Home / México y Mundo / BALACERA EN CUAUTLA DEJA TRES HERIDOS HUBO EXPLOSIONES

BALACERA EN CUAUTLA DEJA TRES HERIDOS HUBO EXPLOSIONES

Minutos de terror vivieron habitantes del municipio de Cuautla, a las 4:30 de la mañana vecinos de las colonias Niño Artillero y Otilio Montaño, fueron despertados por una fuerte balacera que duró 40 minutos.

Elementos de la policía federal y del Ejército mexicano realizaron un operativo en una casa localizada en la colonia Otilio Montaño cuando fueron recibidos a balazos, incluso, se habla que estallaron 4 granadas porque las casas se cimbraron por el estruendo.

Los vecinos señalan que por alta voz, la policía decía a los delincuentes que les daban unos minutos para entregarse. Esto ocasionó un pánico colectivo ante el temor de que la ciudadanía perdiera la vida por una bala perdida.

Durante el enfrentamiento, resultaron heridos 2 policías federales, de los cuales no se proporcionó el nombre pero trascendió que fueron alcanzados por esquirlas y tuvieron que ser ingresados a la clínica San Diego de la región oriente.

Uno de los delincuentes, identificado como Oscar Corona Zepeda, también fue herido y trasladado al hospital general Dr. Mauro Belaunzaran de Cuautla, quien resulto herido en un brazo el presunto y es originario de Zitácuaro Michoacán.

De manera extraoficial se sabe que hay 6 personas detenidas, entre ellas dos mujeres relacionadas con delincuencia organizada y narcotráfico

Después de tomar el control, el domicilio fue asegurado. Muchos ciudadanos salieron con temor a trabajar y otros decidieron no llevar a sus hijos a la escuela.

Sergio Valdespín. ex alcalde de Cuautla, apuntó “Se debe dar más explicación a la ciudadanos porque no es sumiendo la cabeza o agachándose ante situaciones tan adversas como se va a resolver las cosas en Cuautla, se está viviendo un clima de inseguridad terrible que no se había visto en muchos años y realmente la ciudadanía merece una explicación por parte de las autoridades”.

Horas después se informó de una reunión entre autoridades estatales y federales en Cuernavaca para tocar el tema del narcotráfico en Cuautla.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

Redacción
17 febrero 2011 9:09 horas

Conforme han pasado los minutos en el municipio de Cuautla se ha establecido que el enfrentamiento en la colonia niño artillero se registró a las 4:20 de la mañana entre policías federales e integrantes de la delincuencia organizada, hasta el momento se reportan tres heridos dos de ellos elementos federales.

Datos obtenidos de manera extraoficial señalan que por lo menos dos elementos de la policía federal resultaron lesionados durante el enfrentamiento de esta madrugada en la colonia niño artillero que duró aproximadamente 40 minutos.

Un sujeto más identificado como un sicario y agresor de la policía federal también resultó lesionado y fue trasladado fuertemente custodiado al hospital general de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia.”

En este momento se sabe que el enfrentamiento ocurrió desde la calle cerrada Prolongación Benito Juárez de la colonia Niño Artillero después los sicarios se reguardaron en una casa  con un portón negro pero que se localizada en la colonia Otilio Montaño conocida de cariño como “Amilcingo”.

Los agentes federales realizan patrullajes en colonias de la zona oriente de Cuautla en búsqueda de más integrantes del crimen organizado y han asegurado la casa con apoyo de elementos del ejército mexicano.

Vecinos señalan que durante el enfrentamiento por lo menos se escucharon cuatro explosiones por  lo que presumen pudo tratarse de granadas de fragmentación,  y aunque se habla de algunos detenidos esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com