Home / México y Mundo / BRINDARÁN APOYO A FAMILIARES DEL POLICÍA BALEADO EN TEMIXCO

BRINDARÁN APOYO A FAMILIARES DEL POLICÍA BALEADO EN TEMIXCO

Por Instrucción del gobernador, Marco Antonio Adame Castillo a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo del general en retiro, Gastón Menchaca se brindara todo el apoyo a los familiares del Policía Auxiliar Jesús Delfino Ortiz Hernández, quien cayera en cumplimiento de su deber, al ser abatido a tiros este sábado por la tarde por delincuentes que asaltaron la casa de empeño “Prestamex” de Temixco que el resguardaba.

El policía caído contaba con 53 años de edad y más de 20 años de servicio, y le sobrevive su esposa y dos hijos de 20 y 23 años de edad, a quienes se ratificó el estado por medio de la SSP les brindará todo el apoyo legal, moral y económico, en estos momentos difíciles.

Por fortuna los 4 presuntos asaltantes y ahora homicidas, entre ellos una mujer, fueron capturados por la policía y estos responden a los nombres de: Inocencio Cortes Arellano de 41 años de edad y con domicilio en la colonia 20 de Agosto del municipio de Jiutepec, además de contar con antecedentes penales en el año 2009 por portación de arma prohibida de uso exclusivo del Ejercito,

Sus cómplices son Rufo Valentín Martínez Ricardo de 23, Ramiro Arcos Rebollar de 26 y Nancy Ochoa Padilla de 23, todos ellos con domicilio en la colonia Azteca de Temixco.

Estos irrumpieron el pasado sábado a las 18:20 horas en la casa de empeño con razón social “Prestamex” ubicada en la Avenida Emiliano Zapata de la Colonia Centro del Municipio de Temixco; se explicó que 2 hombres y 1 mujer ingresaron al lugar sometiendo al elemento PIBA, desarmándolo y disparándole 2 veces a la altura del cuello, dándole muerte casi instantáneamente.

Posteriormente los asaltantes amagaron al personal y clientes sustrayendo alhajas de oro, videojuegos, aparatos y teléfonos celulares por un monto aproximado a los 60 mil pesos.

Acto seguido los delincuentes salieron y abordaron un vehículo conducido por un tercer hombre que ya los esperaba, se trata de un Datsun modelo 82 de color blanco con placas de circulación HEV-3960 del Estado de Guerrero, para emprender la huida hacia el Municipio de Emiliano Zapata.

La plena coordinación policíaca permitió momentos después capturar a los presuntos ladrones en el municipio de Emiliano Zapata y recuperar el botín, en tanto la vida, de un policía se extinguía en cumplimiento de su deber.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com