Home / México y Mundo / CELEBRAN DÍA DE LA BANDERA EN PLAZA DE ARMAS DE MORELOS

CELEBRAN DÍA DE LA BANDERA EN PLAZA DE ARMAS DE MORELOS

Hoy se conmemoró el día de  la bandera Mexicana. El  24 de febrero de 1821 Agustín de Itubide firma el Plan de Iguala donde se plasma las «Tres garantías»  en los colores del lábaro patrio.

Verde  independencia.

Blanco pureza de la religión.

Rojo  la unión.

En el acto oficial el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo izó la bandera a toda hasta, el secretario de salud mencionó:

«Con mayor vehemencia ha habido la transformación para  una mayor y mejor cultura cívica la transformación de una cultura del bien vivir…”

Mientras  tanto en el Congreso del Estado de Morelos en una sesión solemnte se hizo un llamado dejar las rencillas partidistas y unirse para trabajar en bien de los ciudadanos.

«Al fin y al cabo todos los partidos políticos luchan por las mismas causas combatir la desigualdad socia que como país sigue afectando a nuestro pueblo se lucha por las mismas causas y nuestras mismas limitaciones para  tener un mejor país luego de entonces unámonos, unámonos los esfuerzos para combatir la inseguridad, unamos esfuerzos para erradicar el desempleo.” así lo dijo, Julio Espín Diputado Local PRI.

En 1940 se decreto el 24 de febrero como día de la bandera por el ex presidente Lázaro Cárdenas  aunque ya desde 6 años antes se festejaba.

La actual bandera como la conocemos ha sufrido 9 modificaciones desde el año 1821 hasta 1968 que fue la que se adoptó por el  presidente Gustavo Díaz Ordaz.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

24 febrero 2011, 15:16 horas
Angela González
Hoy 24 de febrero se conmemora el día de la bandera, decretado así por el presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río desde el año de 1940. En Morelos, se llevó a cabo una ceremonia cívico militar encabezada por el gobernador Marco Adame Castillo y otros funcionarios estatales, en la cual se izó la bandera en el asta de plaza de armas de Cuernavaca.

En el marco de la conmemoración, el gobernador resaltó que este es un día fundamental para renovar la fe en nuestras instituciones, y redoblar el paso para construir, inspirados en los valores nacionales, una patria y un estado más justo, más humano y más solidario.

En el congreso del estado, los diputados celebraron una sesión solemne donde se hicieron honores a la bandera y cada representante de partido dirigió unas palabras al respecto, en su intervención, el presidente de la mesa directiva Julio Espín Navarrete llamó a los legisladores a dejar de lado las rencillas partidistas y unirse para trabajar en bien de los morelenses en temas como igualdad, empleo y seguridad.

INFORMACIÓN AMPLIADA..

24 febrero 2011 11:07 horas
Redacción

En el marco del Día de la Bandera, en el mensaje a nombre del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, expresó que es tiempo de defender los símbolos patrios y fortalecer las instituciones para mejorar la cultura cívica y la vida democrática del estado.

La ceremonia cívico-militar de este 24 de febrero, encabezada por el gobernador Marco Adame Castillo, se realizó en la explanada de Plaza de Armas de Cuernavaca, donde el mandatario morelense izó el lábaro patrio a toda asta, en presencia de autoridades estatales y federales.

En el discurso oficial, Víctor Caballero expresó que uno de los mayores retos del presente es la transformación de una cultura cívica y una cultura para vivir bien, lo cual se puede lograr ejerciendo la democracia, como la única vía para resolver las desigualdades e injusticias en la construcción de un México más justo y con mejores oportunidades.

“Hoy vivimos una compleja realidad que está poniendo a prueba nuestra confianza en las instituciones, en el futuro de nuestro país y el de nuestro estado, cuando vemos nuestra bandera ondear miramos ahí los retos que tenemos que enfrentar y vemos lo que todavía nos falta por construir”, expresó Caballero Solano.

En entrevista posterior, el gobernador Marco Adame expresó que este es un día fundamental para renovar la fe en nuestras instituciones, y redoblar el paso para construir, inspirados en los valores nacionales, una patria y un estado más justo, más humano y más solidario.

Durante la ceremonia de este Día de la Bandera, el gobernador morelense estuvo acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; el Comandante de la 24ª Zona Militar, Leopoldo Díaz Pérez, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, así como el secretario general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También acudieron los secretarios de despacho, empresarios del sector servicios y alumnos de distintas escuelas de nivel básico, que acudieron al abanderamiento de sus escoltas, por el gobernador Marco Adame.

La conmemoración del Día de la Bandera, cada 24 de febrero, fue decretado en el año 1940 por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, aunque ya se realizaba desde 1934.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com