Home / Cultura / ATENTO PROTECCIÓN CIVIL A CARNAVALES EN MUNICIPIOS

ATENTO PROTECCIÓN CIVIL A CARNAVALES EN MUNICIPIOS

El director de protección civil estatal, Basiliso Miranda Román señaló que ha sostenido comunicación con los ayuntamientos que durante esta temporada celebran carnavales en sus municipios con el fin de disminuir el riesgo para los asistentes.

De acuerdo con el funcionario, previo a que de inicio y durante un carnaval deben hacer operativos de revisión en puntos como venta de comida, juegos mecánicos, bailes y conciertos y lugares donde se concentre un amplio número de personas.

Hasta el momento se han llevado a cabo los carnavales de Jiutepec y Emiliano zapata los cuales se reportan con saldo blanco, Basiliso mirando mencionó que la colocación de puestos, expendios de comida y juegos mecánicos debe hacerse en base a los estipulado en a ley estatal de protección civil.

“Hemos tenido un coordinación buena, ha habido un puntal seguimiento en algún problema pero sobre todo en las cuestiones preventivas se han dado platicas de orientación a los protección civil de cada municipio a través del estado para evitar alguna situación de desgracia en este tipo de reuniones masivas”… así lo dijo, basiliso miranda, dir. protección civil estatal.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

COMIENZAN CARNAVALES EN MORELOS
28 enero 2011, 15:23 horas
Angela González.
Este fin de semana, comienzan los carnavales en el estado de Morelos, esta tradición que distingue a la entidad y que data desde el año 1867, cuando los pobladores indígenas hacían parodias de las fiestas de los españoles.

El primero en celebrarse es el del municipio de Jiutepec, que comenzó anoche con el show de las viudas, en el cual se calcula que asistieron cerca de 8 mil personas, y hoy ha iniciado el tradicional brinco de chinelo acompañado de trajes alegóricos y la música distintiva de las bandas de viento que gusta tanto a chicos como grandes, los carnavales que siguen en orden son: Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec.

De acuerdo con el secretario de turismo, Hugo Salgado Castañeda, se espera que este año la afluencia turística aumente en un 15 por ciento en comparación con el año pasado cuando llegaron a Morelos 200 mil turistas para la festividad.

Autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, han preparado operativos especiales para los carnavales a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com