Home / México y Mundo / CONMEMORA FCH DÍA DE LA BANDERA Y ANUNCIA APOYOS FISCALES

CONMEMORA FCH DÍA DE LA BANDERA Y ANUNCIA APOYOS FISCALES

El día de hoy el Presidente de la República Mexica, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó en la Plaza de la Constitución la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, donde aprovechó para convocar a todas las fuerzas políticas; tanto a los 3 poderes de la unión, como a partidos políticos y los 3 órdenes de gobierno, a que miren por encima de intereses particulares o partidistas, anteponiendo el interés de la nación.

«Hoy convoco a los Poderes, a las fuerzas políticas, a los integrantes del gobierno y de gobiernos locales a que elevemos la mirada por encima de los intereses particulares, partidistas y de coyuntura. Una es la bandera y una la patria que debemos hacer prevalecer: no hay intereses que puedan estar por encima de ella. Trabajemos para hacer prosperar el interés de la Nación», declaró Calderón Hinojosa.

Al tiempo que se dio para recordar el significado que tienen los colores de la bandera nacional, cuando el primer mandatario se refirió al color blanco mencionó que es el significado de la paz, y al hablar de este tema hizo el señalamiento: “en la claudicación, en la rendición, en el sometimiento, en la resignación o en la oscura transacción, no hay, ni habrá paz verdadera. La única paz duradera es la que se afianza con imperio de la ley, haciendo prevalecer la constitución, las leyes que de ella emanan”.

Tras terminar con la ceremonia del Día de la Bandera, el dirigente del ejecutivo se trasladó a la Residencia Oficial de los Pinos, donde anunció un nuevo paquete fiscal que apoyará a los productores y agricultores que fueron afectados por las pasadas heladas en el estado de Tamaulipas, donde además garantizó el abasto de granos y tortilla; dejando en claro que no se afectará ésta cadena de producción.

«Hoy podemos afirmar que tendremos granos suficientes para cubrir la demanda de tortilla en el país, que es el principal alimento de las familias mexicanas… La cadena de producción maíz-tortilla como una cadena estratégica para la seguridad alimentaria de México y por lo mismo no vamos a permitir ni especulación, ni acaparamiento que pueda desestabilizar o vulnerar esta cadena de producción», afirmó FCH.

Los beneficios del paquete fiscal serán muy similares a los anunciados por el gobierno federal en días pasados en apoyo a los estados de Sinaloa y Sonora, quienes han pasado por la misma situación que Tamaulipas; es por ello que tendrán prorrogas al IVA, al ISR y al IETU con baja tasa de interés.

Con esta medida, podrán sembrar dichos estados casi 370 hectáreas de maíz, sorgo y otras hortalizas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com