Home / México y Mundo / CONMEMORAN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado donde recomienda realizar ejercicio 30 minutos al día o bien 150 minutos a la semana como mínimo a fin de prevenir el riesgo de contraer cáncer de mama o colon.

En cuanto a los niños y jóvenes que tienen entre 5 y 17 años, la OMS recomendó que practiquen «al menos 60 minutos de actividad física», con el objetivo de mejorar la salud y reducir el riesgo de que aparezcan este tipo de cánceres.

Aunado a esto, las cifras que da a conocer el organismo, señalan que el sedentarismo se asocia a 3,2 millones de muertes anuales; de las cuales en el año 2008, se asocian 460 mil a mujeres que murieron de cáncer de mama y cerca de 610 mil hombres de igual manera.

Afortunadamente, existen organizaciones en el Distrito Federal que previenen este tipo de enfermedades, como el caso de la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM), que se encarga en detectar o prevenir la salud; atendiendo diariamente a mujeres, a las cuales se les realizan estudios de mastografia, cirugías, tratamientos de quimioterapia, entre otros.

Con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, Irene Posadas, Directora de Relaciones Institucionales de FUCAM declaró para Zona Centro “que hay que hacerse una detección oportuna, ésta se logra a partir de los 40 años haciéndose una mastografia cada año y antes de esta edad estar como muy pendiente de ante cualquier cambio en las axilas o en las mamas, hay que acudir ante un médico especialista y hacerse una auto exploración cada mes”.

Dicha fundación que se une a la cruzada del moño rosa en contra del cáncer se encuentra ubicada en Av. Bordo No. 100 Col. Viejo Ejido de Santa Úrsula en la Delegación Coyoacán en México, D.F. y pone a su disposición el número telefónico 56780600, o bien el correo electrónico: fucam@fucam.org.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com