Home / México y Mundo / CONTARÁ DIF CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA PRÓTESIS

CONTARÁ DIF CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA PRÓTESIS



Proveer de implementos de rehabilitación a personas de escasos recursos, mediante la fabricación o reparación de prótesis y órtesis que cumplan con las exigencias y especificaciones, ha sido del interés puntual de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, a fin de contribuir a la rehabilitación integral de los discapacitados en Morelos.

Por ello el Sistema DIF estatal proyectará para este 2011 el desarrollo de prótesis denominada de tercera generación transfemoral, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la sección de estudios de posgrado e investigación y la carrera de ingeniería en control y automatización.

Al respecto, el director general del DIF Morelos, Rafael Martínez Flores, señaló que por medio de los Centros de Rehabilitación Integral que opera este organismo, se continuará produciendo equipos de vanguardia para los morelenses que por diferentes circunstancias presentan una discapacidad motriz.

“Estamos proyectando el estudio necesario para fabricar y reparar prótesis y órtesis mediante equipo eficaz y de punta en tecnología para beneficiar a las personas que no cuentan con sus extremidades en su cuerpo” refirió en entrevista.

Martínez Flores manifestó que los especialistas que están diseñando esta prótesis se basarán en tres etapas para su producción: la primera, una puramente mecánica, que después incluirá un sistema neumático y finalmente una de tercera generación.

Esta última contará con inteligencia artificial lo que permitirá adaptarse a las diferentes circunstancias que un discapacitado encuentra al caminar, permitiendo que el estado de Morelos sea pionero en la  fabricación de estos aparatos.

Agregó que gracias a estas investigaciones en su primera etapa, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral con sede en el municipio de Cuautla ya se encuentran caminando con la prótesis generada de la primera etapa del estudio.

Rafael Martínez indicó que durante los años 2009  y 2010 el Sistema DIF Morelos ha entregado 4 mil 332 prótesis en beneficio de la integridad de los discapacitados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com