Home / México y Mundo / CRECEN LO SECUESTROS EXPRES EN MUNICIPIO DE TEPOZTLAN

CRECEN LO SECUESTROS EXPRES EN MUNICIPIO DE TEPOZTLAN

Por lo menos cinco secuestros “Express”, se han registrado en el municipio de Tepoztlán, en los últimos 20 días, entre estos el de un profesor jubilado, un ganadero y comerciantes, quienes han llegado a ser plagiados a las puertas de sus negocios y privados de su libertad, hasta que sus familiares pagan el monto del rescate, en promedio más de cien mil pesos en un plazo de ocho o doce horas, sin que estos sean denunciados.

Incluso hoy mismo se conoció entre algunos tepoztecos del secuestro de otra víctima más de nombre Gabino “N”, pero como en todos los casos anteriores, no hubo denuncia; “la gente no quiere denunciar, quiere saber quienes son los hampones, para lincharlos en la plaza del pueblo nada más que los agarren”, sentenciaron algunos familiares de las víctimas.

Los Tepoztecos expresaron con marcada indignación los casos de sus paisanos Claudio “N” y Antonio “N”, alguno de ellos sacado de su negocio por los hampones quienes por espacio de ocho horas lo tuvieron secuestrado, hasta que sus familiares reunieron y les entregaron el rescate que exigieron.

Por la grave problemática que ahora se vive en Tepoztlán coincidieron en señalar la cuestionable como sospechosa ineficacia e ineptitud de la policía municipal que encabeza el director Gonzalo Barquín Granados, que afirmaron “nada más no da una, pero eso sí como se farolea, hasta hace recordar a Cesáreo Carvajal en sus mejores tiempos de auto elogios”.

De esta manera por el descaro e impunidad de que hacen gala los secuestradores, los tepoztecos, sentenciaron que “ante la incapacidad e indiferencia de las autoridades, van a ser ellos los que hagan valer la ley, en cuanto descubran y detengan a estos delincuentes”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com