Home / Estados / DEMANDA SEDESOL A ORGANIZACIÓN «CON TODO MI AMOR»

DEMANDA SEDESOL A ORGANIZACIÓN «CON TODO MI AMOR»

Ella es gregoria, tiene 75 años de edad y vive en la extrema pobreza junto con su esposo en la comunidad de santa maría… sus siete hijos los abandonaron hace muchos años… para vivir, han tenido que pedir ayuda a la secretaría de desarrollo social… hoy, se mantienen con 790 pesos que reciben al mes del programa 70 y más.

“…la otra vez me dieron, como le voy a decir, 600, 5, 6, 700 pesos… para los dos…pues ay como puedamos, el no trabaja y yo no trabajo..¿viven del apoyo?… del apoyo…” así lo dijo, Gregoria.

Su alimento son frijoles y tortillas, porque el dinero no les alcanza.

“… los frijolitos, usted sabe que uno de pobre come frijolitos y la tortilla, pues si, la principal la tortilla. Así lo expresó, Gregoria
Como Gregoria, hay muchas personas adultas y de escasos recursos que necesitan apoyo económico… es este grupo de gente la que se encuentra vulnerable a engaños y abusos de organizaciones, conformadas sólo para aprovecharse de los más necesitados.

Como la organización “con todo mi amor”, liderada por Marisol Vargas Montiel que pedía hasta 300 pesos para afiliarse y 50 pesos mensuales para resultar beneficiadas con los apoyos que entrega la Sedesol mensualmente.

“… entiendo que empezaban a trabajar en el municipio de Jiutepec, aquí nos vino a visitar un aproximado de tres personas que estaban a punto de incorporarse a la organización, sin embargo, no fueron sorprendidos. Así lo dijo, Oswaldo Castañeda, delegado de la Sedesol.

El delegado de la Sedesol informó que ya se interpuso una denuncia penal en contra de esta organización, por presunto fraude… advirtió que continuarán las investigaciones para evitar que se lucre con recursos federales.

“… uno de los sectores más vulnerables son los adultos mayores, quienes son engañados muchas veces al decirles que si aportan una cuota podrán acceder al programa 70 y mas, otro grupo vulnerable son las familias de más escasos recursos y consecuentemente de menor formación académica, quienes son engañados para ser incorporados al programa oportunidades…” así lo expresó, Oswaldo Castañeda, delegado de la Sedesol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com