Home / México y Mundo / DENUNCIAN ALTOS COBROS DE TAXIS EN JOJUTLA

DENUNCIAN ALTOS COBROS DE TAXIS EN JOJUTLA

Debido a que en la zona sur, sigue prohibido que los taxis puedan subir pasaje en un municipio que no sea al que están asignados y a que la tarifa mínima es de 20 pesos, igual que en Cuernavaca, usuarios de taxis, confirmaron que es mucho más costoso viajar en Taxi en Jojutla y municipios aledaños, que en la ciudad capital.

“Las distancias son menores de Jojutla a Zacatepec y sin embargo tenemos que pagar 40 pesos; mientras que en Cuernavaca del Centro a la avenida Teopanzolco, que es una distancia similar o mayor a la que hay entre Zacatepec y Jojutla, pagamos 25 pesos”, manifestó Elena González vecina de Jojutla.

Entrevistado hace algunos días por este medio, el director general de Transportes en el estado, Francisco Alva Meraz, afirmó categórico que la tarifa mínima en todo el estado y para todos los taxistas es de 18 pesos, aún cuando se le señaló que es de 20. Ante esto, Alva Meraz, invitó a los usuarios de este tipo de transporte a que lo denuncien, porque él no ha tenido quejas al respecto y no puede hacer nada, si no tiene cómo comprobarlo.

Cabe señalar que en el caso de Jojutla y la zona sur, los taxistas tienen una tabla con sus tarifas, que incluso están enmicadas y confirmaron que la tarifa mínima que tienen desde hace algunos años es de 20 pesos, avalado y autorizado por la delegación que hay en Jojutla. También aceptaron que el costo aumenta porque no se les permite llevar pasaje de Tlaquiltenango, si el taxi es de Zacatepec, o de Jojutla, si es de Tlaltizapán, por ejemplo, lo cual encarece más el precio. Mientras que en la ciudad capital, taxistas también confirmaron que ya tienen el aval para poder subir pasaje de Temixco o Jiutepec, si son de Cuernavaca y viceversa.

Esto, comentó otro usuario de taxis, “lo que provoca es que en una región como la de Jojutla, donde el salario mínimo es menor y las condiciones económicas iguales, tengamos que pagar más y eso es absurdo e injusto para los bolsillos de las familias, nunca se va a comparar lo que gana un trabajador de Cuernavaca, a lo que ganamos acá en uno de estos municipios”, afirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com