Home / México y Mundo / DENUNCIAN HABITANTES DE HUITZILAC FALTA DE AGUA

DENUNCIAN HABITANTES DE HUITZILAC FALTA DE AGUA

Habitantes del municipio de Huitzilac acudieron a palacio de gobierno para solicitar la intervención de las autoridades estatales ya que señalan tienen desabasto de agua desde hace varios meses, debido a la ordeña de una línea de extracción por parte de piperos particulares.

Son más 4 mil personas de 7 fraccionamientos y 3 barrios las que se abastecen del arroyo “las trancas” pero desde hace meses padecen de falta del vital líquido, pues varias pipas extraen el agua desde una línea de conducción por la que lo habitantes pagan una concesión trimestral.

Los inconformes están solicitando a las autoridades estatales frenen la extracción irregular del agua ya que argumentan que ellos han pagado por la concesión desde hace años y en ocasiones pasan días sin vital líquido para sus necesidades básicas.

Fueron recibidos por el director de gobierno, Hugo Mariaca, quien se comprometió a gestionar la situación ante la comisión estatal de agua y medio ambiente (Ceama) para solucionar el desabasto a las comunidades.

“Con esta concesión tenemos ya 51 años que la asociación de usuarios siempre ha cumplido en tiempo y forma en el pago de derechos de agua, estamos por ende registrados en los derechos de agua de la federación y nos correponde qued llegue a nuestros tanques generales de almacenamiento 10 litros por segundo cosa que en 38 años por diferentes circunstancias no hemos tenido el suficiente abasto ni el completo de nuestra concesión”… así lo dijo, María Sáenz, pobladora afectada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com