Home / Educación / DENUNCIAN MAESTROS DE CONALEP DESPIDO INJUSTIFICADO

DENUNCIAN MAESTROS DE CONALEP DESPIDO INJUSTIFICADO

Esta mañana docentes dieron una rueda de prensa para dar a conocer presuntos despidos injustificados de maestros en el Conalep Morelos. De acuerdo con los inconformes, el pasado 31 de enero notificaron a 10 maestros que estaban despedidos argumentando que había concluido su contrato, sin embargo ellos aseguran que fue por no querer adherirse al sindicato de trabajadores de organismos descentralizados estatal y municipales del estado (stoden) al que se afiliaron otros docentes del Conalep.

Son 3 maestros de Cuautla, dos de Tepoztlán y 5 de Temixco los que están solicitando ser reingresados en su puesto, o de lo contrario realizarán plantones en la institución, de acuerdo con los maestros, se negaron a pertenecer a este sindicato porque consideraban no atenderían sus demandas como prestaciones sociales y seguro de vida.

“La versión de la administración es que simplemente se acabo un contrato, nosotros tenemos el precedente que es por no estar de acuerdo con un sindicato que se nos está imponiendo. No tenemos nada, llevamos un año dando cuota sindical y no hemos visto ni un incremento salarial, no nos han afiliado ni al ISSSTE, ni al IMSS no tenemos nada”… así lo dijo, Javier Covarrubias, maestro despedido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan una diligencia en la Cárcel Distrital de Cuautla para atender a familiares y entrevistar a los propios reos, tras riña registrada anoche

En torno a los hechos acontecidos la noche del martes 27 de los corrientes, en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com