Home / México y Mundo / DESPIDO INJUSTIFICADO DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE ZAPATA

DESPIDO INJUSTIFICADO DE TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE ZAPATA

Trabajadores del ayuntamiento de Emiliano Zapata se manifestaron a las afueras del congreso local para exigir a los diputados llamen a comparecer al presidente municipal de dicho municipio, Alberto Figueroa, ya que aseguran ha despedido a varios trabajadores de manera injustificada.

Los inconformes mencionan que por lo menos 18 trabajadores han sido despidos en los últimos meses a quienes les argumentan que es por motivos como no pedirle permiso al alcalde para integrarse a un sindicato, estar en desacuerdo con decisiones que se tomadas en el municipio o por solicitar prestaciones laborales.

Los trabajadores dicen que han solicitado en varias ocasiones una audiencia con el alcalde Alberto Figueroa para arreglar la situación, sin embargo este se niega a recibirlos, por esta situación, los legisladores aprobaron un exhorto al edil a una reunión para solucionar el conflicto que mantiene el ayuntamiento con su sindicato de trabajadores, y se acordó que la comisión de justicia y derechos humanos salvaguarde la integridad física de los empleados y terceras personas involucradas.

“Estamos inconformes por los despidos que ha manejado, en lo que va su administración van más de 18 bajas en nuestro personal de manera injustificada, que porque no les pidieron permiso a ellos para sindicalizarse, que por haberse expresado mal de ellos supuestamente, el andar repartiendo volantes no está permitido en Emiliano Zapata”… así lo dijo, Yuraida Milán sria. sindicato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com