Home / México y Mundo / DETIENE POLICÍA FEDERAL A 4 INTEGRANTES DE FAMILIA MICHOACANA EN PTE. DE IXTLA

DETIENE POLICÍA FEDERAL A 4 INTEGRANTES DE FAMILIA MICHOACANA EN PTE. DE IXTLA

Durante un operativo de seguridad sobre la carretera Puente de Ixtla-Iguala, elementos de la Policía Federal llevaron a cabo la detención de 4 integrantes del cartel de la Familia Michoacana y el M1, dedicados al robo de vehículo, secuestro, extorsión, cobro de piso, así como venta y distribución de droga.

Los presuntos responsables; Eduardo David Tejeda Sánchez, Óscar Julio Velázquez Hernández, Gerardo Jardón Nolasco y Héctor Manuel Sánchez Castrejon, viajaban a bordo de un vehículo tipo vagoneta marca Toyota (RAV 4), color gris, sin placas de circulación, la cual al realizar una investigación en el Sistema Plataforma México, resultó que cuenta con reporte de robo, bajo la Averiguación Previa PI01/066/2011 de fecha 25 de enero del año en curso.

Al momento de su detención los implicados en estos actos delictivos llevaban consigo diversas armas de fuego: una tipo escopeta, con 4 cartuchos y uno en la recamara; un “cuerno de chivo” con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles; una escopeta con 3 cartuchos útiles y uno en la recamara, más una escuadra con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y uno en la recamara, además de tener consigo un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, calibre 7.62 x 39mm.

De igual manera se les decomisó 2 bolsas de plástico con vegetal verde, con las características propias de la marihuana y 90 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco, al parecer cocaína.
Cabe destacar que hasta el momento se sabe que esta asociación delictuosa operaba en la zona Sur-poniente, además de que los vehículos que robaban los trasladaban al poblado de Huitzuco, Guerrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com