Home / México y Mundo / DETIENEN A 3, MATARON A UN POLICÍA Y ROBARON PRESTAMEX TEMIXCO

DETIENEN A 3, MATARON A UN POLICÍA Y ROBARON PRESTAMEX TEMIXCO

Derivado de la coordinación policial entre elementos estatales y de los municipios de Temixco y Emiliano Zapata, la tarde de este sábado se logró el aseguramiento de tres hombres y una mujer quienes habrían asaltado una casa de empeño ubicada en el Municipio de Temixco, lugar en donde quitaron la vida a un elemento de la Policía Industrial Banca ria y Auxiliar.

Fue a las 18.20 horas cuando se tuvo conocimiento de que en la casa de empeño con razón social “Prestamex” ubicada en la Avenida Emiliano Zapata de la Colonia Centro del Municipio de Temixco, dos hombres y una mujer ingresaron sometiendo al elemento PIBA que se encontraba en el lugar, desarmándolo y efectuándole dos disparos a la altura del cuello lo que provocó su fallecimiento minutos después, posteriormente los responsables ingresaron al lugar amagando a personal y clientes sustrayendo metal amarillo, videojuegos, aparatos y teléfonos celulares por un monto aproximado a los 60 mil pesos.

Los responsables abordaron un vehículo conducido por un tercer hombre que ya los esperaba, se trata de un Datsun modelo 82 de color blanco con placas de circulación HEV-3960 del Estado de Guerrero, para emprender la huida hacia el Municipio de Emiliano Zapata.

Derivado de lo anterior y de manera coordinada entre los elementos de la Policía Preventiva del estado y elementos de los municipios de Temixco y Emiliano Zapata, se estableció un dispositivo para la búsqueda y localización de los responsables, implementando para ello, divisiones en sectores y círculos concéntricos, lo que permitió localizar al vehículo en mención en la entrada de la Colonia Villa Morelos.

Uniformados estatales y del Municipio de Emiliano Zapata iniciaron la persecución de los presuntos responsables, quienes durante la misma, efectuaron varios disparos en contra de los policías impactando en dos ocasiones a una de las patrullas del Municipio de Emiliano Zapata, por lo que de inmediato se les realizó un cierre de circulación lo que motivó que el conductor del vehículo compacto perdiera el control y se impactara contra un montículo de tierra.

Los elementos de inmediato aseguraron toda la zona impidiendo la huida de las cuatro personas a quienes finalmente pudieron obtener para lograr el aseguramiento de tres hombres de 23, 26 y 41 años de edad, dos de ellos habitantes de la Colonia Azteca del Municipio de Temixco y uno con domicilio en el Municipio de Jiutepec, de igual forma se aseguró a una mujer de 23 años de edad con domicilio en la Colonia Azteca del Municipio de Temixco.

A los presuntos responsables se les aseguraron dos pistolas tipo revolver calibre 38 súper abastecidas; una de ellas portada por los responsables y la segunda perteneciente al elemento PIBA a quien ultimaron en el lugar, de igual forma se lograron recuperar tres aparatos de videojuegos “PSP”, tres celulares y dos relojes, sin localizar alhajas que en la negociación habían reportado como parte del botín.

Los cuatro imputados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado para su certificación médica y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien con fundamento en sus atribuciones, iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Al momento de realizar la consulta ante las bases de datos del Sistema Plataforma México, arrojó como resultado que el hombre de 41 años, con residencia en el municipio de Jiutepec, ya había enfrentado en el mes de julio del año 2009, un proceso por el delito de portación de arma de fuego.

Por otro lado, el ejecutivo del estado instruyó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para brindar todo el apoyo a los familiares del Policía Auxiliar Jesús Delfino Ortiz Hernández, quien perdiera la vida en el desempeño de su labor. Contaba con 53 años de edad y más de 20 años de servicio, le sobrevive su esposa y dos hijos de 20 y 23 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ratifica el compromiso social que se tiene e invita a la población a continuar colaborando con las autoridades, solicitando apoyo y reportando cualquier incidente a través del número de emergencias 066 y 089 para denuncia anónima.



Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com