Home / México y Mundo / DETIENEN A LÍDER DE LOS PELONES EN PUENTE DE IXTLA

DETIENEN A LÍDER DE LOS PELONES EN PUENTE DE IXTLA

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal llevaron a cabo la detención del líder de la conocida banda de “Los Pelones”, dedicados a la venta y distribución de droga, así como levantotes, extorsión y cobro de piso en la Región Sur-poniente.

Los implicados en estos actos delictivos son: Jesús Mora Álvarez (a) “El Chimuelo”, de 30 años de edad con domicilio en callejón del tronco sin número de la col. Emiliano Zapata de Puente de Ixtla y quien se venía desempeñando como jefe de la plaza de la zona Sur-poniente.; Salvador Catalán Zaragoza (a) “El Caballo” de 31 años, con domicilio en calle degollado No. 506 col. San Mateo en Puente de Ixtla y Erick Alberto Villegas Manzanarez (a) “El Pollo” de 20 años de edad con domicilio en calle Galeana No. 106 col. Centro de Puente de Ixtla.

Los tres imputados fueron asegurados el pasado 12 de febrero alrededor de las 18:00 horas en el municipio de Puente de Ixtla, durante su detención se les decomisaron 4 envoltorios de plástico transparente con polvo blanco (al parecer cocaína) y otros 4 más de material sólido color beige (al parecer cocaína en piedra).

De igual manera tenían en su poder diversas armas, una larga AR-15 calibre 2.23, marca C-15 Sporter; una AK-47, tipo fusil (cuerno de chivo), calibre 7.62mm; una escopeta calibre 12; dos armas cortas tipo escuadra una calibre 9mm y otra .22; además de 5 cargadores y 89 cartuchos de diferentes calibres.

Así mismo se les incautaron cuatro vehículos, uno marca Ford, Explorer, modelo 2010, sin placas de circulación, color blanca, con reporte de robo; un Sedan, marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, placas PXD1096 de Morelos; una Guayin, marca Jeep tipo Commander, color negra, modelo 2006 sin placas de circulación, con reporte de robo y un Sedan marca Honda tipo Accord, color azul, placas 901-GCG del Estado de Wisconsin, E.U.A.

Ante los hechos los tres imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que sea ésta instancia la que determine su situación legal. De igual manera las autoridades policíacas hacen una exhortación a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito, teniendo la plena seguridad de que se les dará respuesta inmediata a sus peticiones, como lo fue en este caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Concluirán trabajos de reconstrucción en Morelos el próximo año

• En el estado se han restaurado 167 inmuebles históricos afectados por el sismo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com