Home / México y Mundo / DETIENEN A TRES DEL CPS, LANZARON GRANADA A SOLDADOS

DETIENEN A TRES DEL CPS, LANZARON GRANADA A SOLDADOS

Un fuerte operativo militar se registró esta tarde  cerca de la Unidad Habitacional la Campestre del municipio de Jiutepec, tres sujetos del Cártel del pacífico Sur pretendieron enfrentarse con los militares arrojándoles una granada que no estalló.

Información dada a conocer por la 24 zona militar refiere que por medio de una denuncia anónima fueron alertados de que gente armada se encontraba sobre la calle de Tlahuapan de la colonia centro de Jiutepes, al realizar el recorrido respectivo al acudir detectaron que un sujeto sospechoso estaba en el patio de la vivienda marcada con el número 4 y al percatarse de la presencia militar corrió al interior de la casa de dos pisos.

Donde había dos individuos más quienes arrojaron  un artefacto explosivo que no detonó. Los sujetos pretendieron darse a la fuga saltando la barda pero fueron rodeados por los soldados quienes en cuestión de segundos los sometieron. Una vez asegurados al ser interrogadas por los soldados confesaron que trabajaban para el Cartel del Pacifico Sur (CPS), cuyo líder es Jesús Radilla alias “El Negro”.

Las autoridades informaron que la vivienda era utilizada para mantener cautivas a sus víctimas, en un sótano presuntamente encerraban a sus víctimas para tortúralos, debido a que las manchas de sangre en el piso vedas y cinta canela encontrada.

Los detenidos son Oscar Delgado Fernández, Carlos Daniel Ibarriola Juárez y Jonathan Romero Brito este último jefe de halcones quien dijo que era comerciante de ropa y calzado y se encargaba de vigilar el paso de autoridades, todos ellos con domicilio en la Unidad Habitacional La Campestre del municipio de Jiutepec.

El sueldo que ellos percibían por su labor dentro de esta organización delictiva era de  mil 500 pesos por semana. También se  decomisó  un paquete de marihuana, la granada de fragmentación, un vehículo, además de una libreta con el nombre de individuos que trabajan para esta organización criminal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com