Home / México y Mundo / DURANTE 2010 HUBO 11 MIL SECUESTROS A MIGRANTES: CNDH

DURANTE 2010 HUBO 11 MIL SECUESTROS A MIGRANTES: CNDH

El día de hoy el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reiteró que lo dicho en el “Informe Especial sobre Secuestro de Migrantes en México 2010”, es información real con cifras fidedignas, recopiladas de las 2 mil 700 visitas que hicieron a diferentes albergues y lugares donde se encuentran migrantes tras su paso por la República Mexicana; aunque el informe solo tiene documentado 214 casos de los 11 mil 333 migrantes víctimas de secuestro que dio a conocer el día de ayer dicho organismo.

“Deriva de un trabajo consistente en 2 mil 700 visitas que hicimos a diferentes albergues, casas de migrantes, sitios donde se encuentran los migrantes y de estos tomamos un poco más de 200 testimonios que nos permitieron en buena medida ir identificando el fenómeno y acercándonos a la realidad más clara; entonces que hay una gran diferencia entre las cifras y estadísticas oficiales y las estadísticas reales, esto es lo que está pasando con el fenómeno”, señaló Plascencia Villanueva.

Además indicó que ha referido la investigación mencionada al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de prevenir y tomar acciones en este fenómeno que atañe a migrantes de centro y sur de América.

También Raúl Plascencia dijo que posiblemente en un país como lo es México donde no se denuncian más que un 15% del total de delitos, menos se hará con los migrantes por temor a que sean deportados.

“Sabemos que en un país como el nuestro, pues lamentablemente los delitos que se cometen no suelen, en buena medida, ponerse en conocimiento de la autoridad. Todas las estadísticas que se han generado en nuestro país, señalan que es un poco menos del 15% de los delitos que se cometen de los que se denuncian; en este caso de migrantes pasa algo muy similar”.

En cuanto a la Ley de Migración que fue votada en lo general en el senado y en espera de ser aprobada en lo particular, el presidente de la CNDH, opinó que estará al pendiente de que no tenga inconsistencias humanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com