Home / México y Mundo / EN 48 HORAS SE RESUELVE SITUACIÓN JURÍDICA DE POLICÍAS DE TLALTIZAPÁN

EN 48 HORAS SE RESUELVE SITUACIÓN JURÍDICA DE POLICÍAS DE TLALTIZAPÁN

En relación a los hechos ocurridos la mañana de ayer en el poblado de Santa Rosas Treinta, Municipio de Tlaltizapán, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Subprocuraduría de la Región Sur-poniente, informa lo siguiente:

Alrededor de las 11:10 horas se tuvo conocimiento de la existencia de un cuerpo sin vida en el Hospital General «Dr. Ernesto Meana San Román», lugar en donde personal del nosocomio informó a las autoridades que dicha persona había sido lesionada por proyectil de arma de fuego.

Al iniciar las investigaciones se pudo conocer que el occiso, quien respondía al nombre de Daniel Valenzuela Santos, de 18 años de edad, habría perdido la vida en un enfrentamiento suscitado entre un grupo o grupos de «moto-taxistas» de la comunidad de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, y policías de este mismo municipio.

Derivado de los acontecimientos, autoridades de la Subprocuraduría de la Zona Sur-poniente, resguardaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; así mismo, vía telefónica el Subprocurador José Sotelo Salgado solicitó al alcalde de la localidad, Ennio Pérez Amador, poner a disposición de la Agencia del Ministerio Público a los elementos policíacos que intervinieron en los hechos, así como las bitácoras correspondientes, debido a que los elementos involucrados se dieron a la fuga.

Además, fue solicitada la intervención del Ejército Mexicano, para llevar a cabo la revisión puntual del estado que guarda la licencia colectiva para la portación de armas de fuego por parte de la Policía Municipal de Tlaltizapán.

De igual manera esta instancia giró los oficios correspondientes a la Dirección General de Transporte para que informe y proporcione a la PGJ los nombres de los encargados y/o responsables de efectuar el operativo en comento, mismo que hasta el momento ha dejado como saldo una persona sin vida (identificado aparentemente como un dirigente de «moto-taxistas»), dos policías municipales heridos y una persona más lesionada, un integrante de la DGT, (las lesiones de estos tres últimos fueron ocasionadas por los golpes propinados en la gresca).

Por cuanto hace a los policías municipales heridos, se sabe que fueron ingresados a la clínica número 5 del IMSS, en Zacatepec, donde se les brindó atención médica, y momentos después fueron dados de alta; en el segundo de los casos, la persona de la DGT que resultó lesionada permanece en dicho hospital.

Derivado de los hechos, 25 policías municipales de Tlaltizapán fueron a disposición del Ministerio Público bajo la Averiguación Previa número JO01/335/2011, relacionada con el homicidio de Daniel Valenzuela Santos, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas 48 horas determine la situación legal de todos y cada uno de los involucrados en estos actos ilícitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com