Home / México y Mundo / REPORTAN DELICADA LA SALUD DEL PRODUCTOR DE SUPERMAN

REPORTAN DELICADA LA SALUD DEL PRODUCTOR DE SUPERMAN

Médicos del hospital general de Cuernavaca, José G. parres, calificaron como pronóstico reservado y delicado, el estado de salud del productor de cine, Ilya Salkind. El subdirector de hospitales en Morelos, Arturo torres Alpizar, informó que el productor ejecutivo de la película Superman, fue recibido en el nosocomio después de haber sido encontrado en la vía pública, el pasado 31 de enero a las 7:42 horas, con aliento alcohólico, con lesiones en cabeza, párpado y pierna derecha, su diagnóstico formal es de policontundido, con traumatismo craneoencefálico, contusiones y una infección renal ,el médico indicó que tras estudios posteriores se detectó una atrofia cortical que podría ser previa. el productor norteamericano, se encuentra sedado como parte del tratamiento y no puede dar referencias coherentes ni claras, con desorientación neurológica, por lo que no ha podido ser contactada su familia… hasta el momento, el hospital tampoco se ha tenido contacto con la embajada estadounidense, solo con algunos conocidos, que presuntamente trabajaban en una casa familiar de Tepoztlán, el funcionario aseguró que el paciente se encuentra en un área reservada, y hasta el momento no se ha considerado necesario ponerle custodia especial.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

ENCUENTRAN A PRODUCTOR DE CINE DESAPARECIDO EN TEPOZTLÁN
04 febrero 2011, 15:08 horas
Ana Lilia Mata
El procurador general de justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, confirmó que hasta el momento no se ha abierto ninguna carpeta de investigación por el caso del productor de la trilogía “Superman”, Ilya Salkind, ya que el cineasta de 63 años de edad no ha interpuesto una denuncia ante la fiscalía morelense.

Benítez Vélez, dijo que fue mismo alcalde de Tepoztlán, Gabino Ríos quien le confirmó que el productor de Superman fue hospitalizado, tras haber tenido una riña con habitantes del municipio y haber tomado unas copas.

Detalló que después de lo sucedido, sólo se puso a disposición al dueño de un restaurante conocido de Tepoztlán, pero ayer se dejó en libertad, pues su detención fue injusta.

Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia esperará a la reacción de Ilya Salkind, para que rinda su testimonio y si presentará denuncia contra los que lo mandaron al hospital, la dependencia estatal, aseguró, no puede iniciar una investigación de oficio.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

4 febrero 2011, 14:58 horas
Tlaulli Preciado

Médicos del Hospital General de Cuernavaca, José G. Parres, calificaron como pronóstico reservado y delicado el estado de salud del productor de cine, Ilya Salkind.

El subdirector de hospitales en Morelos, Arturo Torres Alpizar, informó que el productor ejecutivo de la película Superman, fue recibido en el nosocomio después de haber sido encontrado en la vía pública.

Su diagnostico es de “poli contundido”, contusiones en cara, cráneo y pierna del lado derecho y una infección renal, indicó que tras estudios posteriores se detectó atrofia cortical (perdida de materia gris del cerebro), que muchas veces está asociada con la edad avanzada.
De acuerdo con especialistas, no se podría determinar si el productor se habría caído o las heridas fueron provocadas.

El productor norteamericano, se encuentra sedado como parte del tratamiento y no puede dar referencias coherentes ni claras, por lo que no ha podido ser contactada la familia. Hasta el momento tampoco se ha tenido contacto con la embajada estadounidense.

El funcionario aseguró que el paciente se encuentra en un área reservada, no se ha considerado necesario instalar custodia especial.

INFORMACIÒN AMPLIADA…

4 de febrero 2011, 13:12
Josè Luis Rojas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), investiga el caso de la agresión sufrida, el pasado fin de semana, al productor de cine norteamericano, Ilya Salkind Domínguez, de quien inicialmente se dijo que estaba desaparecido e incluso se llegó a especular que podía haber sido secuestrado, pero de acuerdo a las investigaciones realizadas, este se había ido de parranda.

Hace unos minutos voceros de la PGJ, revelaron que el pasado domingo 30 de enero, el productor de la serie Superman, salió de su domicilio, localizado en la cabecera del Municipio de Tepoztlán, a convivir con bohemios de la zona y ya no regreso, por lo que se informó de su desaparición.

Ante esto las autoridades iniciaron su búsqueda localizando el lunes por la mañana al productor en el barrio de Santo Domingo, severamente golpeado y en completo estado etílico, por lo que fue llevado a un hospital.

Hasta el momento la PGJ se encuentra en espera de que el productor pueda acordarse de la identidad de sus agresores para proceder en consecuencia, pero se ratificó que no se trato ni de un levantón ni mucho menos de una privación ilegal de la libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com