Home / México y Mundo / GRESCA EN TLALTIZAPAN, UN MUERTO POR OPERATIVO VS MOTO-TAXIS

GRESCA EN TLALTIZAPAN, UN MUERTO POR OPERATIVO VS MOTO-TAXIS

La mañana de este sábado se registró un enfrentamiento en la comunidad de Santa Rosa 30 perteneciente al municipio de Tlaltizapán durante un “presunto” operativo para detener moto-taxis el saldo fue de un muerto.

Después de que concesionarios del transporte público denunciaron que el alcalde de Tlaltizapán Ennio Pérez Amador solapó la proliferación de Moto-Taxis y para tratar de enmendar su falta las autoridades municipales y de la dirección de transporte  ordenó un operativo contra el “pirataje” pero todo se salió de control.

A las diez de la mañana llegaron policías de Tlaltizapán y personal de la dirección general del transporte primero revisando que los operadores de moto-taxis trajeran cascos pero después se pretendió detenerlos lo que causó malestar y el enfrentamiento de los choferes con las autoridades.

Los ánimos subieron de tono y el operativo se salió de control a los uniformados  y personal de la dirección de transporte quienes pidieron apoyo de la policía de Zacatepec y Tlaquiltenango quienes llegaron para apoyar pero solo se complicaron más las cosas pues uno de los uniformados perdió la cabeza y accionó su arma contra un chofer.

Esto causó la ira de la población así que los policías decidieron huir del lugar dejando abandonada en la zona la patrulla 051. En la calle Allende esquina con 10 de abril de la Colonia Santa Rosa 30 donde se registraron los hechos.

Durante el enfrentamiento testigos  refieren que la gente corrió y una mujer y una pequeña fueron atropelladas por un transporte colectivo. Aunque de ellas no se ha logrado establecer mayores datos.

Del joven que recibió los impactos de bala fue trasladado por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas al hospital “Ernesto Meana” de Jojutla, sin embargo, tenía un disparo en la cabeza y no pudo resistir, así que perdió la vida en cuestión de minutos. Fue identificado como Daniel Valenzuela Santos de apenas 18 años de edad.

Derivado de ello la población enardecida decidió retener la patrulla abandonada la cual amenazaban con quemar además cerraron el paso al transporte hasta buscar justicia y una explicación de que fue lo que ocurrió.

Mientras tanto de manera extra oficial trascendió que las Procuraduría General de Justicia pidió a las autoridades municipales de Tlaltizapán que ponga a disposición a todos los policías que participaron en los hechos con sus armas para identificar al homicida y deslindar responsabilidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com