Home / Educación / ENTREGARÁ IEBEM PAGO DE PRIMAS A MAESTROS JUBILADOS

ENTREGARÁ IEBEM PAGO DE PRIMAS A MAESTROS JUBILADOS

Autoridades de educación, informaron que mañana podrían realizar los primeros pagos de primas de antigüedad a cerca de 8 mil maestros jubilados que están esperando este recurso, el cual es proporcional a los años trabajados y el salario que percibieron durante su trabajo en activo, sin embargo las autoridades descartan que se incremente el monto de 76 millones de pesos destinados para este pago.

Cabe recordar el gobierno del estado aprobó para dichos pagos 76 millones de pesos, sin embargo, los maestros no estuvieron de acuerdo con esta cantidad y realizaron constantes manifestaciones argumentando que esta cantidad no será suficiente, entonces los jubilados solicitaron la intervención de los diputados y éstos, la semana pasada, aprobaron darles 24 millones de pesos más, sin embargo el gobierno del estado dice que no tiene este recurso extra.

El director del IEBEM, Felipe Sedano, asegura que hasta el momento la disposición oficial es que se tienen sólo 76 millones de pesos y que será con eso con que se cubrirán los pagos.

Por su parte la presidente de la comisión de educación en el congreso del estado, Lilia Ibarra, mencionó que el gobierno del estado sí tiene recursos para incrementar el monto, y que los 24 millones de pesos puede tomarlos de un partida llamada proyectos ejecutivos que tiene el gobierno estatal por 50 millones de pesos y que hasta el momento no ha gastado.

El director del IEBEM, apuntó “vamos a hacer el pago de los 76 millones es lo único que yo tengo autorizado, se ha hablado de otra cifra eso lo desconozco totalmente y vamos a hacer la distribución de los 76 millones como se comprometió el secretario de educación”.

A esto, Lilia Ibarra, señaló “esto es un mandato precisamente de los 30 diputados que es publicado por ellos mismos, me extraña mucho que no conozcan lo que aquí se decretó”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com