Home / México y Mundo / EXIGEN ABOGADOS CERTIFICAR EXAMENES A POLICIAS

EXIGEN ABOGADOS CERTIFICAR EXAMENES A POLICIAS

Abogados aseguraron que mientras no se logre la certificación de los exámenes de control y confianza, se propiciará la corrupción al interior de las corporaciones policiacas, ya que no existe una preparación y capacitación adecuada en los elementos de seguridad.
Carlos de la Rosa Segura, integrante de la barra de abogado de Morelos insistió en que es responsabilidad de la secretaría de seguridad pública del estado lograr la certificación del instituto de evaluación, formación y profesionalización, de lo contrario nunca se podrá conformar una verdadera estrategia de combate a la delincuencia organizada, como la integración de la policía única.
En este sentido, de la rosa segura aseveró que la ciudadanía permanece indefensa, ante una policía que no se capacita ni recibe la preparación que por ley está garantizada.

“…necesitamos primero empezar a organizarnos estructuralmente, económicamente, que las capacitaciones se den en función de una certificación real, no de una certificación ficticia…imaginemos una policía única que no esté debidamente certificada y que porte armas o en su defecto que la Sedena no puede proceder a esta portación de armas…,si no tenemos la organización debidamente creada estamos exponiendo a que el día de mañana una policía no capacitada, una policía no formada, no dotada de los elementos suficientes caiga en manos de la delincuencia y nos vaya peor de lo que ya nos ha ido..” así lo dijo, Carlos de la Rosa Segura, abogado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirman el auto de vinculación a proceso por fraude procesal contra ex directora general de la Consejería del Estado de Morelos

Por unanimidad, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos confirmaron a favor de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com