Home / México y Mundo / EXIGEN DESTITUCIÓN DEL TESORERO MUNICIPAL DE JOJUTLA

EXIGEN DESTITUCIÓN DEL TESORERO MUNICIPAL DE JOJUTLA

Empresarios y ciudadanos de Jojutla inconformes con la forma de gobernar de la actual administración priísta que encabeza Enrique Retiguín Morales, se han sumado a la petición de algunos integrantes del cuerpo edilicio que finalmente lograron que este miércoles se realizara un cabildo extraordinario para solicitar la renuncia del tesorero municipal, José Carmen Sandoval Casamata y del director jurídico, Santiago Pérez Ayala.

En este contexto, varias voces ciudadanas, han pedido en los últimos días que renuncie Enrique Retiguín porque no ha sabido asumir su cargo como gobernante y lejos de eso, dicen que es su hijo Rubén Retiguín, el que está manejando las decisiones y los dineros del ayuntamiento.

En el caso de la petición de que salga del ayuntamiento el tesorero y el jurídico, es debido a que 6 integrantes del cabildo señalan que Sandoval Casamata no está apegado a la legalidad para ostentar el cargo de tesorero; mientras que en el caso del jurídico, no ha habido efectividad en su desempeño.

Hoy por la mañana, el alcalde informó de forma extra oficial que mañana hará oficial la salida del tesorero y del jurídico, con lo que se confirma que José Carmen Sandoval Casamata, ya no será más el encargado de las finanzas municipales del ayuntamiento.

Por su parte, empresarios afirmaron que a más de un año de gobierno no se ha visto los resultados esperados por la actual administración.

Juan David González, presidente del organismo de empresarios de la zona sur (AGES), manifestó que tras un año que dieron como beneficio de la duda al presidente, han encontrado varias irregularidades que requieren de atención inmediata como el excesivo gasto corriente por el elevado número de trabajadores, y que extraoficialmente se sabe que hay 800 entre sindicalizados y trabajadores de confianza.

Asimismo denunciaron la reducción de seguridad pública haciendo un recuento de lo que hace falta a la corporación y su falta de efectividad para atender a los llamados de la población; laudos pendientes por pagar que significan un gasto millonario importante; la proliferación de lugares que expenden bebidas alcohólicas, entre otras anomalías que se han venido denunciando de su equipo de trabajo, y que ya hemos informado en este medio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asuntos Religiosos en Morelos acude a entrega de nuevas asociaciones religiosas en Segob

En coincidencia con el Gobierno de México, Morelos asumió desde el primer día de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com