Home / México y Mundo / EXIGEN DIPUTADOS LLEGAR AL FONDO DEL CASO TLALTIZAPÁN

EXIGEN DIPUTADOS LLEGAR AL FONDO DEL CASO TLALTIZAPÁN

Hoy durante la sesión del congreso local, los diputados decidieron exigirle al gobierno del estado, un explicación por lo sucedido en Tlaltizapan.

La diputada, Guadalupe Jiménez Tovar presentó el punto de acuerdo ante el pleno, que solicita al poder ejecutivo que por conducto de la Procuraduría de Justicia se investiguen los hechos donde perdió la vida el joven Daniel Valenzuela y que se castigue a los culpables, además que se informe acerca de las medidas que se han tomado posterior a lo sucedido, incluso se habló de la posibilidad de llamar a comparecer a autoridades estatales.

La diputada, apuntó “en un plazo no mayor a 15 días naturales que pueda solventar la interrogante del sector del transporte, tercero se exhorta al ejecutivo del estado para que se implementen las medidas de seguridad necesarias que evite posibles secuelas de los lamentables hechos que provocaron el deceso de un persona por el deficiente operativo de revisión celebrado por la dirección del transporte”.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y ahora se espera la respuesta del gobierno estatal.

Por otra parte, la junta política y la comisión de gobernación y gran jurado ratificaron la existencia de una solicitud de juicio político al gobernador Marco Adame Castillo, la cual será analizada y se emitirá la resolución días próximos.

La comisión de equidad y género recibió una propuesta de iniciativa de ley por parte del instituto de la mujer, la cual contempla delimitar facultades, derechos, obligaciones y presupuestos a las instancias de atención de la mujer en los municipios.

Super= érica cortés/ dir. Imem

Erika Cortés, directora del Instituto de la Mujer en el Estado de Morelos (IMEM), dijo “hemos estado solicitando diferentes citas con la comisión para poder dar seguimiento a esta propuesta y lamentablemente no tuvimos respuesta y es por eso que hoy nosotras estamos haciendo el gtrabajo legislativo”.

El diputado Julio Espín Navarrete, presentó una iniciativa para la reforma del art.69 que habla de la propaganda electoral, el legislador propuso cambios como que no se pegue proganda plástica o se realicen pintas en lugares públicos o turísticos.

Espín Navarrete, apuntó “no podrán pintar, fijar o colocar proganda en inciso a, postes de energia electrica, puentes semáforos o lugares considerados turísticos, árboles, calles, calzadas, carreteras, centros históricos, parque y jardínes o plazas públicas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com