Home / México y Mundo / EXIGEN PAGO DE SALARIO ATRASADO, MAESTRAS DE CUAUTLA

EXIGEN PAGO DE SALARIO ATRASADO, MAESTRAS DE CUAUTLA

Dos maestras de preescolar del municipio de Cuautla se manifestaron esta mañana en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir su pago de salario que supuestamente no reciben desde hace un año.

Se trata de las maestras Mirna Rivera Lozada y Guillermina Vega Rojas que enseñan en el jardín de niños Maria Monteros, en el municipio de Cuautla quienes aseguran que hace un año. por diferencias personales fueran despedidas de su puesto, sin embargo continuaron dando clases a dos grupos, pues las autoridades nunca enviaron a los maestros suplentes. Por este motivo hoy están exigiendo sean reinstaladas en su plaza y se les pague el año que han trabajado sin goce de sueldo.

Las inconformes dicen tener el apoyo de los padres de familia y los alumnos para que continúen frente al grupo, ya que en ocasiones los directivos del jardín les han prohibido el acceso y los padres han aceptado que se les de clases en plena calle.

Las maestras que llevaban más de 5 años laborando en dicho jardín de niños están solicitando dialogar con autoridades educativas, sin embargo, mencionan que no han sido recibidas.

Mirna Rivera, maestra afectada, expresó “tenemos exactamente un año sin percibir sueldo, somos docentes frente a grupo, fue algo muy injusto el que nos hayan residido nuestro contrato, nosotros continuamos dando clases porque teníamos a los niños y alguien tenía que atender a los niños, tuvimos varias veces la visita de la jefa de departamento de educación preescolar, Guillermina Turia quien con lujo de prepotencia nos amenazó en varias ocasiones de que nos iba a perjudicar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

VÍCTOR MERCADO ASEGURA QUE CON UNIDAD Y FORTALEZA, RODRIGO ARREDONDO VOLVERÁ A GOBERNAR CUAUTLA

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com