Home / Estados / HACE LLAMADO MAYELA ALEMÁN POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

HACE LLAMADO MAYELA ALEMÁN POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Al reiterar el interés del gobernador Marco Adame Castillo por mejorar la iniciativa de Ley en materia de Adopción, la segunda más importante a nivel nacional sobre la patria potestad, y el respaldo que el Poder Legislativo aprobó por urgente y obvia resolución, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, hizo un llamado a no permitir que intereses de grupo o de tinte político, afecten los derechos de las niñas y niños del estado.

Al encabezar este viernes el Encuentro Estatal de Padres Adoptivos en Cuernavaca, Mayela Alemán, en presencia de padres de familia y sus hijos, se pronunció por fortalecer y respaldar la ley, con la que hasta la fecha se ha logrado dar en adopción a más de 89 menores.

Acompañada por el director general del Sistema DIF, Rafael Martínez Flores, la diputada local Dulce María Huicochea Alonso, Julieta Yam Moreno, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, así como el presidente municipal de Huitzilac, Arturo Cortes Cueto, quien después de 5 años de espera pudo adoptar a un niño, Alemán de Adame reiteró su voluntad para seguir consolidando el bienestar de las familias, sobre todo poner por encima de todo, dijo, el interés superior de los niños.

Recordó que anteriormente la pérdida de la patria potestad eran 9 meses, disminuyó a 6 meses, y gracias al impulso que el gobernador le ha dado, así como el respaldo de los diputados locales, ahora se entregan los menores en 30 días.

Es decir, que a partir de esta iniciativa, a través del juicio de pérdida de patria potestad, los niños pueden tener una familia a más tardar en 6 meses, una vez que se haya seguido con el resto de los procesos.

En uno de los testimonios, Juan Carlos y Xochiquetzal, padres de familia del niño Pablo, agradecieron a los tres órdenes de Gobierno, principalmente el respaldo de la presidenta del DIF en Morelos, por darles una felicidad en sus vidas y hacer que más personas que por alguna circunstancia no pueden tener hijos, tengan una familia.

Adelantaron que con el respaldo del Voluntariado del DIF, se conformará una Asociación de Padres Adoptivos, a fin de generar sentido de pertenencia y compartir experiencias que se han logrado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personas ajenas a los planteles han ingresado a las clases en línea y comparten pornografía: Policía Cibernética de la CES

Hasta cuatro denuncias han sido presentadas por padres de familia y directivos de planteles educativos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com