Home / Estados / INAUGURAN LÍNEA 3 DE METROBÚS EN MEDIO DE PROTESTAS

INAUGURAN LÍNEA 3 DE METROBÚS EN MEDIO DE PROTESTAS

Pasadas las 10:00 horas con 30 minutos, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal inauguró la línea 3 de metrobús, la cual prevé que atienda a 120 mil usuarios por día; contará con 54 unidades que recorrerán 30 estaciones en un trayecto de 17 kilómetros, que irá de Acueducto Tenayuca a Etiopia pasando por la Calzada Vallejo, Puente de Alvarado, calle Balderas, Av. Chapultepec, Rio de la Loza, para llegar a Etiopia.

El costo por viaje será de 5 pesos, aunque el día de hoy es gratis para todas las personas, con el objetivo de que se vayan familiarizando con este medio de transporte y sobre las ventajas que puede traer al de dejar el automóvil, indicaron autoridades capitalinas

“Es de primer mundo, muy bien como quedamos”, fueron las palabras de Marcelo Ebrard tras inaugurar la línea 3 del Metrobús.

El banderazo de salida se dio con un emotivo corte de listón realizado por el mandatario capitalino acompañado de Guillermo Calderón, Director de Metrobús, Fernando J. Aboitiz Saro, secretario de Obras y Servicios y presidente de Comité Central de Obras del Distrito Federal, y José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno y vocal titular del Comité Central de Obras del Distrito Federal; los cuales abordaron un camión para dar inicio al primer recorrido hecho por la línea tres; sin embargo terminaron antes de lo previsto con el primer viaje, ya que vecinos de Azcapotzalco se manifestaban bloqueando los carriles del metrobús a la altura de la estación Poniente 128, exigiendo información sobre los proyectos que pretende realizar el gobierno capitalino en la delegación Azcapotzalco, como la construcción de un estadio y de la alameda norte.

Una vecina del pueblo de Santa Bárbara, quien prefirió no dar su nombre, dijo “nos dicen que nos van a dar una mesa de diálogo lo cual no nos han dado, puras mentiras, el jueves pasado se comprometieron a darnos más información del proyecto y nos mandaron lo mismo de lo que no es más de lo que ya sabíamos. No nos están dando más información, entonces no nos vamos a quitar”.

En cuanto a la línea 3, que fue inaugurada por la mañana, cabe mencionar que cada autobús dará servicio a 165 pasajeros, de los cuales 41 irán sentados; disminuyendo su recorrido normal casi el 50%, ya que antes; una persona hacia 2 horas de Tenayuca a Etiopía y ahora con este sistema de trasporte solo hará 55 minutos, indicaron autoridades capitalinas.

El corredor será el primero en contar con la participación de la Iniciativa Privada, ya que el grupo ADO invirtió 300 millones de pesos para conformar la empresa Movilidad Integral de Vanguardia, junto con 430 concesionarios de las rutas de microbuses 1, 3 y 88 dejando de circular 450 de sus unidades, lo cual se verá reflejado en disminución de partículas contaminantes.

El costo de la inversión fue de 2 mil 800 millones de pesos, según indicó Guillermo Calderón.

Mientras tanto, la policía capitalina informó que la línea 3 del metrobús será vigilada por 220 uniformados apoyados por 50 patrullas, 10 grúas y 20 motocicletas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com