Home / México y Mundo / INCUMPLEN CON EL PAGO DE PRESTAMO 16 MUNICIPIOS DE MORELOS

INCUMPLEN CON EL PAGO DE PRESTAMO 16 MUNICIPIOS DE MORELOS

Sólo 4 de los 16 ayuntamientos que han solicitado algún crédito bancario para realizar obra pública, han presentado información acerca de en qué y cómo han invertido el recurso, reveló la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Varias administraciones municipales que llevan poco más de un año en el cargo, han solicitado préstamos bancarios millonarios para realizar obras en su comunidad, sin embargo, están obligados a presentar un informe ante del Congreso de cómo lo están gastando y la mayoría ha hecho caso omiso a la obligación.

Tal es el caso del municipio de Cuernavaca, que en el mes de diciembre adquirió un préstamo de 600 millones de pesos y que a la fecha no ha justificado ante el congreso cómo los está gastando, en la lista se incluyen Ayala, Amacuzac, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Axochiapan, Zacualpan, Jantetelco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Tepoztlán, Mazatepec, Jonacatepec y Xochitepec.
El congreso por su parte, enviará oficios de solicitud de la información y de no recibir respuesta podría haber sanciones para los ayuntamientos.

El diputado local, Rabindranath Salazar, señaló “Ya se está girando nuevamente un oficio donde se les solicita esta información, esperemos que en esta semana sea recibida la respuesta y si no es el caso tendremos que solicitarla ya vía otras instancias como puede ser la auditoria”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juzgados dan suspensión a titular de la ESAF América López Rodríguez

La encargada de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) América López ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com