Home / México y Mundo / INICIA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN VULCANIZADORAS DE Z. SUR

INICIA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN VULCANIZADORAS DE Z. SUR

Antes de que inicie la temporada de lluvias y como medida preventiva, el municipio de Jojutla inició la campaña de recolección de llantas en vulcanizadoras y establecimientos mecánicos, para evitar que se propague el mosquito del dengue. Esta campaña concluirá el próximo 18 de febrero, así lo dio a conocer Felipe Crespo Martínez, coordinador de Salud del ayuntamiento jojutlense al enfatizar que el objetivo fundamental, es cerrarle el paso a esta pandemia.

Recordemos que este tipo de objetos, son perfectos para que los huevecillos de las larvas se desarrollen ahí, por lo que el funcionario local, señaló que alrededor de 300 establecimientos serán visitados a lo largo y ancho del municipio para verificar datos y revisar que cumplan con las reglas sanitarias de Salud correspondientes. Se espera acopiar más de 800 llantas las cuales serán llevadas a la cementera de Tepetzingo. Crespo Martínez sostuvo que las visitas a estos lugares se llevan a cabo cada tres meses, en coordinación con la propia Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No.2.

Por su parte, y en más de temas de salud, Marco Antonio Ortega Arrieta, director de bienestar social de Jojutla, el índice de casos de personas con parásitos, aumentó considerablemente en Jojutla, señalando incluso que a nivel nacional fue uno de los municipios con un alto porcentaje, destacando que tan solo el año pasado, como parte de las acciones sanitarias que realizan con la Jurisdicción Sanitaria II, se distribuyeron más de 20 mil pastillas de Adventazol.

El funcionario resaltó que la distribución se dio principalmente para atender niños mayores de diez años en adelante, dado que es la población más vulnerable a este tipo de padecimientos, por lo que señaló que se están haciendo recorridos y pláticas con personas que venden comida en los puestos semi fijos y fijos, a fin de que las personas que venden gorditas u otros alimentos, usen red en el pelo, cubre bocas y mantengan tapados los alimentos que expenden, como medidas preventivas. En el 2010 se dieron en Jojutla cinco mil casos de parasitosis, provocados principalmente por la falta de higiene, agua contaminada, consumo de alimentos en mal estado y la desnutrición, entre otras causas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com