Home / México y Mundo / INICIAN PROCESO CONTRA «ERICK» AMIGO DEL PONCHIS

INICIAN PROCESO CONTRA «ERICK» AMIGO DEL PONCHIS

El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes determinó hoy iniciar el proceso formal en contra del joven Erick “N”, de tan solo 15 años de edad, a quien se le ha identificado como amigo o cercano al “niño sicario” “Edgar” alias el “ponchis”.

Cabe recordar que Erick fue detenido el 27 de enero, junto con Geovany Molina Martínez de 18 años de edad por militares, en la colonia Satélite de esta ciudad, cuando viajaba a bordo de un auto seat  con placas de Morelos con reporte de robo. según la vigésima cuarta zona militar, les aseguraron un kilo de mariguana, una pistola calibre 38 super, 9 cartuchos y 2 cargadores

A ambos se les acusó de pertenecer a una célula del Cartel del Pacifico Sur (CPS) y de ser cómplices del ponchis. En breves declaraciones a la prensa en el momento de su captura,  los dos adolescentes dijeron haber sido forzados a participar en la organización delictiva por julio Jesús Radilla Hernández alias el “el negro”, y presuntamente, su función era de halcón, es decir vigilar y dar aviso cuando se acercaran elementos del ejército o de la policía a esa zona.

Erick fue  presentado esta mañana  a rendir su declaración, y el juzgado especializado determinó que hay suficientes elementos para vincularlo a proceso por los delitos de posesión de vehículo procedencia ilícita, por narcomenudeo con fines de comercio de estupefaciente marihuana.  La investigación continuará a cargo del ministerio público que tiene 40 dias para determinar si va a acusar o solicitar una cuestión diversa.

El juez que lleva el caso David Armando Prieto Limón informó que al igual que  en el caso del ponchis por tratarse de un adolescente, conforme a la legislación local, la pena máxima que podría alcanzar, en caso de resultar sentenciado, sería de 3 años de prisión.   En el caso del ponchis, dicho juez indicó que está por vencer el plazo de 60 días y dependerá del ministerio público si presenta  o no cargos en su contra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com