Home / México y Mundo / INICIARÁ CARNAVAL EN EL «PUEBLO MÁGICO» TEPOZTLÁN

INICIARÁ CARNAVAL EN EL «PUEBLO MÁGICO» TEPOZTLÁN

Esta mañana autoridades de turismo y del municipio de Tepoztlán presentaron el tradicional carnaval 2011 que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en el pueblo mágico.

Se espera la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros quienes podrán disfrutar el tradicional brinco del chinelo acompañado de comparsas y trajes típicos hechos de terciopelo negro y adornos blancos, además de venta de artesanías y gastronomía distintiva del lugar.

Las 4 comparsas principales pertenecen a 4 barrios del municipio y son la banda “Unión y paz” del barrio de san miguel, la “América central” del barrio de la Santísima y la “Anahuac” del barrio de Santo Domingo, que interpretan cada 1 de los 9 sones para el brinco del chinelo.

Cabe recordar que recientemente el municipio recuperó la distinción de “pueblo mágico” por lo que las autoridades se comprometieron a controlar la venta de bebidas alcohólicas y de piratería, así como un operativo de seguridad en coordinación con cuerpos policiacos y de protección civil para cuidar la integridad de los visitantes.

Tepoztlán queda a una hora aproximadamente de la ciudad de México, y a sólo 30 minutos de la ciudad de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com