Home / México y Mundo / INTENTAN SECUESTRAR A MAESTRA, SU FAMILIA VALIENTE SOMETE A LOS DELINCUENTES

INTENTAN SECUESTRAR A MAESTRA, SU FAMILIA VALIENTE SOMETE A LOS DELINCUENTES

Esta mañana en el poblado de Acatlipa municipio de Temixco  cuatro sujetos intentaron secuestrar a una profesora. Según el  testimonio ofrecido en Zona Centro Noticias Radio por la propia  víctima estos sujetos llegaron a su domicilio y tocaron con el pretexto de que le llevaban un ramo de flores.

La víctima que  se omitió su nombre por razones de seguridad se encontraba en su domicilio con su esposo y su hijo cuando alguien tocó a la puerta e ingresaron violentamente encañonando a la familia.

En cuestión de segundos el esposo de la victima logró salir de la casa por la parte de atrás y avisar a  vecinos  policías quienes respondieron al auxilio. El hijo de la profesora al escuchar que se aproximaba la policía  a empujones sacó a los delincuentes quienes le apuntaban al rostro pero con valentía logró expulsarlos.

Al estar rodeados en la calle Crisantemos  colonia la Rosa de Temixco ya por algunos vecinos se subieron a un auto jetta negro con placas de puebla pero al no poder salir de la privada intentaron  hacerlo por un lote baldío pero poncharon las llantas, bajaron corriendo hasta otro auto chevy que ya los aguardaba pero sólo dos lograron fugarse los otros fueron sometidos por la policía de Temixco.

Se trata de Erick Palomares de 29 años vecino de la Colonia Alta Tesión de Cuernavaca y Amador Gómez Lara de 41años vecino de la colonia Santa Úrsula de Temixco quienes fueron remitidos a base plata de la policía para su certificación.

La víctima acudió a  reconocerlos  y presentó la denuncia correspondiente ante el ministerio público para que proceda en contra de los dos delincuentes quienes tienen nuevas formas de operar porque según sus declaraciones estaba planeado secuestrar a la profesora sabían su nombre y por eso se les ocurrió llegar con un ramo de rosas y trazar su ruta de escape, pero no contaban con la valentía de su familia y vecinos.

Comunicado Oficial de Temixco

Con un tiempo de respuesta de menos de 8 minutos, elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana de Temixco lograron frustrar un secuestro la mañana de este martes en la colonia Las Rosas, donde lograron detener al menos dos sujetos que pretendieron privar de su libertad a una comerciante.

Lo anterior y el apoyo de los vecinos de la calle Crisantemos, permitió que fueran remitidos ante el agente del Ministerio Público a Érick Quintana Palomares de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Alta Tensión, así como Amadeo Gómez Lara de 41 años, vecino de Santa Úrsula.

De acuerdo a su declaración, el primero dijo dedicarse a expender plantas, mientras que el segundo dijo ser de oficio albañil.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando ambos llegaron al domicilio de la afectada preguntando por ella a bordo de un auto negro tipo Jetta, con placas del estado de Puebla TWC3393 para dejar un ramo de rosas.

Al ser atendidos por el hijo de la mujer, entraron de manera intempestiva portando armas cortas. El esposo de ésta logró salir y solicitar el apoyo de los vecinos y de elementos policiales, quienes de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, mientras los imputados trataban de darse a la fuga.

Por lo anterior se inició una persecución por el poblado de Acatlipa, hasta que los presuntos delincuentes llegaron a un lote baldío donde abandonaron el auto y salieron corriendo para evadir a los uniformados.

Sin embargo, de inmediato fueron aprehendidos y trasladados a la base policial donde se ratificó la denuncia de la afectada, quien argumentó que querían secuestrarla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com