Home / México y Mundo / LANZA CRUZ ROJA PROGRAMA DE ATENCIÓN EN ZONAS MARGINADAS

LANZA CRUZ ROJA PROGRAMA DE ATENCIÓN EN ZONAS MARGINADAS

La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos dió a conocer un nuevo programa de atención médica de prevención y urgencias el cual pretende llegar a las comunidades más marginadas del estado que no cuentan con centros de salud cercanos.

Será a través de un autobús equipado con aparatos e instrumentos médicos, doctores, enfermeras, especialistas así como medicamentos los cuales serán totalmente gratuitos.

La finalidad es llegar a una comunidad e instalarse dos días para atender cualquier tipo de emergencia desde picaduras de alacrán hasta partos, la meta es tratar hasta 300 pacientes diarios especialmente jornaleros y migrantes, el arranque del programa será hasta el próximo 28 de febrero y el destino será Tlayacapan.

“Los beneficios son estar en el momento justo del accidente, el autobús va a estar instalado en donde duermen los familiares de los cañeros, los migrantes que vienen al corte de caña de Oaxaca de Chiapas, de Guerrero, el camión va a tener servicio las 24 horas al día con médicos, con enfermeras, con medicamentos”… así lo dijo, José Esparza Saucedo, delgado cruz roja Mexicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com