Home / México y Mundo / LESIONAN A 2 POLICÍAS DURANTE OPERATIVO EN TEPITO

LESIONAN A 2 POLICÍAS DURANTE OPERATIVO EN TEPITO

Hoy por la mañana, elementos de la Policía Federal (PF) realizaron un operativo en la Colonia Morelos de la Delegación Cuauhtémoc, mejor conocido como el barrio de Tepito donde la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDO) aseguró 6 toneladas de productos apócrifos; informó la Procuraduría General de la República (PGR); así mismo, durante dicho ejercicio resultaron lesionados 2 uniformados, luego de que fueron agredidos por los vecinos de la demarcación.

Tras una denuncia ante el Ministerio Público (MP) presentada “por el apoderado legal de diversas empresas productoras de fonogramas y videogramas”, y en cumplimiento con la averiguación previa 31/UEIDDAPI/2011, decomisaron las autoridades en diez puntos de venta diferentes, 6 toneladas entre video gramas, fonogramas y aparatos electrónicos.

En lo que respecta a los vecinos que vieron la llegada de los uniformados, se armaron con palos, piedras y botes que utilizaron como proyectiles, lanzándolos a distancia y no dejando a los uniformados llevar a cabo su operación en su totalidad. Algunas de las versiones también indicaron que se escucharon disparos al aire.

Ante tales agresiones hechas por los habitantes de la zona, los elementos de la Policía Federal se replegaron y fueron apoyados por personal de la policía preventiva de la capital.

El suceso se llevó a cabo sobre las calles Aztecas, González Ortega y Eje 1 Oriente; por lo que durante algunos minutos fue cerrado el Eje 1 Norte; aunque algunos de los automovilistas que conducían por estas avenidas, también fueron agredidos, ya que les pateaban sus unidades.

De acuerdo con reportes policíacos, señalaron que no entrarán más a la zona para evitar mayores enfrentamientos; sin embargo, aún se pueden observar elementos que permanecen en el lugar haciendo vigilancia. Además informaron que los oficiales lesionados fueron llevados a un hospital de la ciudad de México.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

3 de Febrero, 12:36 horas
Bernardín García

Hoy por la mañana, elementos de la Policía Federal (PF) realizaron un operativo donde presuntamente buscaban productos apócrifos en la Colonia Morelos de la Delegación Cuauhtémoc, mejor conocido como el barrio de Tepito; dejando como resultado 2 uniformados lesionados, luego de que fueron agredidos por los vecinos de la demarcación.

Los vecinos al ver la llegada de los uniformados, se armaron con palos, piedras y botes que utilizaron como proyectiles, lanzándolos a distancia y no dejando a los uniformados llevar a cabo su operación. Algunas de las versiones también indicaron que se escucharon disparos al aire.

Ante tales agresiones hechas por los habitantes de la zona, los elementos de la Policía Federal se replegaron y fueron apoyados por personal de la policía preventiva de la capital.

El suceso se llevó a cabo sobre las calles González Ortega y Eje 1 Oriente; por lo que durante algunos minutos fue cerrado el Eje 1 Norte; aunque algunos de los automovilistas que conducían por estas avenidas, también fueron agredidos, ya que les pateaban sus unidades.
De acuerdo con reportes policíacos, señalaron que no entrarán a la zona para evitar mayores enfrentamientos; sin embargo, aún se pueden observar elementos que permanecen en el lugar haciendo vigilancia.

Además informaron que los oficiales lesionados fueron llevados a un hospital de la ciudad de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com