Home / Estados / LLAMA BLAKE MORA A CONCRETAR UNA REFORMA POLÍTICA INCLUYENTE

LLAMA BLAKE MORA A CONCRETAR UNA REFORMA POLÍTICA INCLUYENTE

Durante esta mañana, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, encabezó el 98 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en la Residencia Oficial de los Pinos, donde el único orador fue el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien llamó a concretar una reforma política, que abra las puertas a la intervención de los ciudadanos, favoreciendo a los intereses de los mismos y apuntalar sus candidaturas.

“Esta reforma se basa en la convicción de que el desarrollo de la democracia exige abrir las puertas a los ciudadanos, a su iniciativa, a su capacidad de decisión y a sus candidaturas, con lo que se amplían de manera importante las libertades de derecho y de garantías políticas”, puntualizó Blake Mora.
De esta manera el secretario de gobernación se promulgó por la reconfiguración de las reglas de competencia mediante pasos firmes; además, en memoria de Francisco I. Madero, Francisco Blake dijo que el Estado lucha contra quienes pretenden imponer sus reglas; señalando que la legalidad debe prevalecer en todo momento porque “es la voluntad de las mayorías que buscan la paz”.

«Nos demanda dar pasos necesarios para responder al anhelo ciudadano de concretar una auténtica reforma política. Es momento de dar el paso decisivo y reconfigurar las reglas institucionales que determinan la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas, para que ambas respondan de manera más directa a los intereses ciudadanos y favorezcan en la construcción de los acuerdos en aras del bien común”, recalcó el titular de SEGOB.

En la ceremonia estuvieron presentes los titulares de los poderes legislativo y judicial, el senador Manlio Fabio Beltrones y el ministro Fernando Franco González Salas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com