Home / Estados / LLEVAN A CABO DESFILE CÍVICO POR ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

LLEVAN A CABO DESFILE CÍVICO POR ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Esta mañana en el centro de Cuernavaca se llevó a cabo la jornada judicial cívico patriótica en el marco del 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la constitución mexicana, y del próximo 24 de febrero día de la bandera.

La celebración comenzó con un desfile de las 30 banderas o estandartes en la historia del país, desde la más antigua que se tiene memoria que es la llamada “Panchinalli”, una insignia azteca, pasando por el estandarte de Miguel Hidalgo del año 1810 hasta llegar a nuestra bandera actual que data del año 1821, Los abanderados de las 30 banderas fueron jueces del tribunal de justicia de Morelos.

De acuerdo con las autoridades, este evento tuvo la finalidad de fomentar en los ciudadanos el amor y respeto por los símbolos patrios además de conmemorar las fechas alusivas de este mes.

“Mexicanos, es la primer palabra del coro del himno nacional la cual está haciendo un llamado a todos los nacidos en este país a estar unidos para defender a la patria de cualquier enemigo, pero sería bueno preguntarnos cuales son nuestros enemigos, la respuesta es simple y a la vez muy compleja nosotros mismos, así como nuestros egoísmos, hipocresía, deshonestidad, apatía, conformismo, pereza, ignorancia, pobreza, en síntesis nuestra mediocridad”. Así lo dijo, José Pablo Ibañez IMICC.

Durante el evento elementos del ejército mexicano izaron la bandera en el asta ubicada en el centro de plaza de armas e interpretaron algunas marchas marciales, además se presentaron danzas de chínelos, aztecas y regionales…

El evento se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos estatales y federales…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com