Home / Estados / LLEVAN A CABO INSTALACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE P. CIVIL

LLEVAN A CABO INSTALACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE P. CIVIL

Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de instalación del consejo estatal de protección civil a la cual asistieron autoridades estatales y municipales, se presentó el programa estatal de protección civil el cual se instituyó en base el programa federal del mismo rubro el cual establece las estrategias, metas y actividades de protección civil en base a la cultura de a prevención.

El objetivo general del programa es reducir al máximo la vulnerabilidad de las poblaciones en contingencias naturales y emergencias, ofrecer una rápida acción de respuesta además de transparentar la toma de decisiones en la dependencia.

En el evento el gobernador del estado, marco adame castillo, resaltó el trabajo que se ha hecho en materia de protección civil durante el último año como la conformación del atlas de riesgo por cada municipio y el estatal, el cual servirá para prevenir y atender emergencias de tipo climático.

“El atlas de riesgos que ha completado nuestro estado y las distintas tácticas y estrategias que se han diseñado en las instituciones de el sector salud, del sector educativo, de la propia secretaria de planeación y finanzas y las secretarias de obras, hoy están llamados a nuevas y mejores capacidades”…así lo dijo, Marco Adame Castillo, gobernador de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com