Home / México y Mundo / MAGISTRADA DEL TSJ PODRÍA SER SANCIONADA POR CASO DEL 2002

MAGISTRADA DEL TSJ PODRÍA SER SANCIONADA POR CASO DEL 2002

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia podrían estar obligados a comparecer ante corte interamericana de derechos humanos, para responder por su actuar en el caso de Juan José Pedro Sarquis, acusado de haber asesinado a su entonces amigo Braulio Paredes Núñez, el 01 de noviembre del 2002, en su casa ubicada en el fraccionamiento Burgos, de Temixco.

Lo anterior, luego que la procuraduría general de justicia requirió al poder judicial información del nombramiento de los fiscales, acusados de corrupción durante el 2002, cuando se dictó libertad a Sarquis.

Cabe recordar que fue el 01 de noviembre del 2002, cuando Paredes Núñez viajó junto con sus amigos del estado de México a la casa del fraccionamiento “Burgos”, donde en una riña resultó muerto y el presunto asesino fue Juan José Pedro Sarquis, el caso fue resuelto por la entonces juez Guillermina Jiménez Serafín, actualmente Magistrada del Tribunal Superior de Justicia.

También estuvieron involucrados los magistrados Ezequiel Honorato Valdez, Virginia Popoca González y Ramón García Jacome.
al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Angel Falcón Vega confirmó la solicitud de la procuraduría, sin embargo, descartó que el caso se pueda reabrir, lo único que pueda pasar , dijo, es una sanción a los magistrados por parte de la corte interamericana de derechos.

“… no podemos juzgar dos veces por el mismo delito y ahí está mi optima prima fácil es que no pudiera ser… aquí serian cuestiones distintas, no sería el delito o de carácter penal que se da entre los jóvenes, y pues será una responsabilidad de carácter civil, administrativa, no sé cuál sería la responsabilidad que pudiera haber en contra de alguna persona que haya cometido un ilícito durante el procedimiento…” así lo dijo, Miguel Angel Falcón Vega, presidente del TSJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rescatan a tres chóferes secuestrados y detienen a 78 personas presuntos responsables de tomar la caseta de Alpuyeca

Resultado de las investigaciones realizadas por el Grupo Fusión-UECS dependiente de la Fiscalía General del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com