Home / Estados / MAÑANA CAÓTICA FRENTE AL CONGRESO MORELENSE

MAÑANA CAÓTICA FRENTE AL CONGRESO MORELENSE

Esta mañana fue de manifestaciones en el Congreso del Estado. Mientras los diputados celebraban la sesión, decenas de maestros jubilados ingresaron al recinto para exigir un incremento al monto destinado para el pago de su prima de antigüedad.

Se habían destinado 76 millones de pesos para el pago a 8 mil maestros, sin embargo éstos no estaban conformes y exigían más recurso.

Finalmente los diputados aprobaron sumar 24 millones de pesos para el pago, disposición que será enviada al ejecutivo para su análisis.

La diputada local, Lilia Ibarra dijo “estamos re etiquetando recursos del fondo de aportaciones para poder darles a los maestros un total de 100 millones de pesos que estará el ejecutivo en condiciones para poderles resarcir lo que por derecho les corresponde”.
Sin embargo los manifestantes quieren el doble de recurso.

Gerardo Mesa, maestro jubilado “nosotros vamos a continuar, esta es la vía política y vamos a continuar con la vía jurídica por eso no vamos a parar las demandas, esto será solamente un anticipo”…
Afuera del recinto legislativo llegaron alumnos, maestros y padres de familia del sistema EMSAD, quienes bloquearon la circulación por algunos momentos, exigen la reinstalación del maestro Jocksan Tinoco y se firme el contrato colectivo de trabajo para los docentes.
Jesabel Alday, asesora EMSAD de Valle de Vázquez, apuntó “lo más importante es tener todas las prestaciones que un docente tiene principalmente el estimulo al docente que siempre se nos ha negado”.

Por su parte los diputados se comprometieron a establecer una mesa de diálogo para analizar la petición y asesorar a los inconformes, mientras tanto, 5 planteles EMSAD de la zona oriente permanecen en paro de labores.

La tercera manifestación fue del movimiento antorcha campesina, quienes exigen la intervención de los diputados para que proceden 4 denuncias penales, que han interpuesto pobladores de huertos de Alpuyeca por agresiones físicas en contra de ciudadanos de la cabecera municipal.

Soledad Solís, integrante del movimiento Antorcha Campesina dijo “para que cese la violencia en contra de nuestros compañeros, que cesen las intimidaciones y amenazas de muerte en contra de los compañeros antorchitas de los huertos de Alpuyeca”.
Antorcha campesina asegura que las denuncias se han presentado con pruebas y testimonios pero ninguna ha procedido, en este caso, los legisladores también se comprometieron a dialogar con ellos y buscar una solución.

Esto fue lo que se vivió este martes en el recinto legislativo, que por fuera lucía lleno de manifestantes, mientras que adentro se observaron varios curules vacios, de diputados que no asistieron a la sesión…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com