Home / México y Mundo / EXISTEN ELEMENTOS PARA SANCIONAR PENALMENTE “AL PONCHIS”

EXISTEN ELEMENTOS PARA SANCIONAR PENALMENTE “AL PONCHIS”

El juez del tribunal unitario de justicia para adolescentes, armando prieto limón, confirmó que el ministerio público de la procuraduría general de justicia, resolvió que existen elementos suficientes para sancionar penalmente al niño sicario, apodado “el ponchis”, por los delitos de homicidio y portación de armas, entre otros.

En este sentido, dio a conocer que el caso de este adolescente entra a la etapa de juicio oral, en la que ambas partes presentarán elementos para probar culpabilidad o inocencia.

El fiscal añadió que este proceso podría durar de 10 a 15 días, según se crea conveniente, por el análisis de las pruebas que se desahogarán en audiencia, en la que deberá participar el menor, actualmente recluido en el centro de ejecución de medidas para adolescentes.

“…ayer por la tarde noche recibimos el juzgado el escrito de acusación del ministerio público, esto es, el mp después de haber concluido con su investigación concluye que en su consideración hay datos suficientes para pasar a la etapa de juicios orales que es para ya tratar de fincarle responsabilidad penal, por los hechos que son materia de su acusación… es una preparación de juicio oral, última etapa en la que el juez se va pronunciar sobre inocencia o culpabilidad del adolescente…” así lo dijo, Armando Limón Prieto, juez.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

PRESENTA LA PROCURADURÍA 4 ACUSACIONES CONTRA “EL PONCHIS”
09 febrero 2011, 21:48 horas
Redacción
Hoy, y horas antes del vencimiento del plazo de 60 días dado para el cierre de la investigación, la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia presentará a la autoridad judicial la formal acusación por cuatro conductas antisociales en contra de un menor de 14 años de edad (El Ponchis), relacionado con el Cártel del Pacífico Sur.

Además, solicitará al juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) que conoce la causa, se imponga al menor una sanción de tres millones 500 mil pesos como reparación del daño para los familiares de las víctimas de secuestro y homicidio.

De acuerdo a las distintas periciales, entre ellas, documentales, de criminalística de campo, testimonios y videos, el menor conocido también como el niño sicario cometió los siguientes delitos: Contra la Salud en su modalidad de transportación del estupefaciente denominado cocaína, Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer secuestro, y homicidio doloso.

Tras esta diligencia y conforme al Código de Procedimientos Penales, toca al juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes  fijar fecha para la audiencia intermedia, donde se admitirán y desecharan las pruebas de cargo de la Fiscalía Especializada, y las de descargo de la defensa del menor.

 

 

 

 

 

 

Una vez que el juzgador valore cuáles de esas pruebas admitirá y cuáles desechará, procederá a dictar un acuerdo, un auto de apertura a juicio oral, para lo cual turnará el caso a un juzgador distinto que se hará cargo del caso del menor que, entre otras cosas, confesó haber dado muerte a cuatro personas que aparecieron colgadas en el puente del fraccionamiento Tabachines.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hacen equipo Cuauhtémoc Blanco y presidentes municipales, por el desarrollo de Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco, afirmó que a pesar de la pandemia por COVID-19 -la cual ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com