Home / México y Mundo / PRESENTAN A DETENIDOS POR BALACERA EN CHULAVISTA

PRESENTAN A DETENIDOS POR BALACERA EN CHULAVISTA

Los dos presuntos sicarios capturados el día de ayer por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca y que pudieran ser miembros de la banda del “Mojo”, Ulises Martínez González reducto de la organización criminal de Edgar Valdez Villareal “La Barbie”, fueron entregados a miembros del Ejercito Mexicano y estos a su vez los pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República.

Presumiblemente, este par de sicarios del crimen organizado, responden a los nombres de Juan José Ramírez Ruvalcaba al parecer menor de edad y quien conducía el día de ayer el vehículo Honda Civic color gris placas MDA-1084 del Estado de México, en el que trataron de “levantarse” a una persona presumiblemente parte de la organización criminal rival, del “Negro” Julio de Jesús Radilla, en la colonia Alta Vista, donde comenzó todo.

El otro detenido por la municipal de Cuernavaca y entregado al Ejército se logro saber que responde al nombre de Jorge Isaac Vargas Trujillo de 46 años de edad y a este par informó hoy por la mañana el Ejército les encontró y vehículos con reporte de robo uno marca Honda Civic y un Ford Mustang, además un Fusil AR-15, una pistola calibre 357 Magnum, 10 cargadores para diferentes armas, 257 cartuchos por igual para diferentas armas y dos pasamontañas.

Por ello este par de presuntos delincuentes fueron puestos a Disposición del Agente del Ministerio Público Federal por los delitos de daños contra la salud, portación de armas de fuego y cartuchería de uso exclusivo del Ejército y se envió desglose al agente del Ministerio Público del Fuero común por el delito de robo de vehículo.

Como ha estado informando ayer poco después de las 14.00 horas policías municipales de Cuernavaca, evitaron que los presuntos sicarios ahora detenidos y dos más que lograron darse a la fuga consumaran un “levantón”, en la calle Otilio Montaño de la colonia Alta Vista, lo que obligo a los delincuentes a darse a la fuga, en medio de una balacera que puso en riesgo y tensión a los vecinos, hasta el limite de las colonias Lagunilla y Chulavista, donde presuntos sicarios que viajaba en Honda Civic tras impactarse contra un Volkswagen de modelo atrasado, terminaron estrellándose contra unos pilares de contención.

Ahí fue detenido por los municipales, tras de que dos de los uniformados de nombres Estanislao y Constantino, resultaron heridos en las manos, Jorge Isaac vargas Trujillo y momentos después el presunto menor Juan José Ramírez Ruvalcaba conductor del Honda Civic, tras de que estos incluso dejaron abandonadas sus armas.

Aproximadamente cuatro horas más tarde al dar seguimiento los elementos del Ejército a la búsqueda de dos presuntos sicarios más que lograron darse a la fuga, realizaron un cateo en el Fraccionamiento San Jerónimo en la calle del mismo nombre en la comunidad de Tlaltenango, presumiblemente en la casa ubicada en la calle Gama 8, en donde encontraron cartuchos, droga y armas, así como en otras dos casas más de seguridad del “Mojo”, en la colonia Carolina donde se había dicho que este jefe de esta célula criminal tenía gente secuestrada.

Pero en el inter al salir los militares poco después de las 18.30 horas de la primer casa cateada en el Fraccionamiento San Jerónimo, los militares se enfrentaron a balazos contra dos sujetos que viajaban en un Ford Focus color blanco, que incluso dejaron abandonado sobre la calle San Jerónimo, tras haber sembrado el temor y pánico entre vecinos y estudiantes de la Universidad Internacional la UNINTER a los que incluso les prohibieron por varios minutos salir de las instalaciones por temor a ser alcanzados por los disparos.

INFORMACIÒN AMPLIADA…

9 febrero 2011, 0:38 horas
Redacciòn

Esta noche elementos del ejército mexicano presentaron a los dos hombres detenidos en la colonia Ampliación Chulavista de Cuernavaca donde se presentó una balacera que dejó dos policías heridos.

Los elementos militares informaron que estas personas trabajan para una persona apodada “el mojo” quien les pagaba 3 mil pesos a la semana y tenían poco tiempo de haber ingresado a las filas del narcotráfico  y su área laboral eran las colonias Carolina, Alta Vista, Lagunilla uno de ellos es menor de edad y señaló que era chofer. El otro dijo que venía llegando de Estados Unidos.

Derivado de estas detenciones elementos del ejército realizaron tres cateos a diferentes casas localizadas en este polígono donde logró asegurar un arma larga R15, cartuchos útiles para ak47, una pistola, pasamontañas, vendas cinta canela, pasamontañas y un kilo de marihuana aproximadamente. Estas dos personas serán presentadas ante las autoridades correspondientes de la Procuraduría General de la República  (PGR) para deslindar responsabilidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com