Home / México y Mundo / REALIZAN PARO DE LABORES LOS POLICÍAS DE TLALTIZAPÁN

REALIZAN PARO DE LABORES LOS POLICÍAS DE TLALTIZAPÁN

Elementos de Seguridad Pública de Tlaltizapán, realizaron un paro este miércoles en demanda a la salida del nuevo encargado de despacho de esta corporación, David Espinoza Salgado, a quien acusaron de ser policía ministerial en activo y haber participado durante la detención de todos los policías el sábado pasado, cuando fue herido a muerte el joven mototaxista Daniel Valenzuela a manos de uno de los policías municipales.

Hay que recordar que tras esta situación, el coordinador de seguridad, Anuar Cárdenas Rueda, fue depuesto del cargo por parte del edil Ennio Pérez Amador.

Este medio día, una comisión de elementos municipales se reunieron con el cabildo para solucionar el paro. El acuerdo fue que los policías propondrán una terna que será analizada por el cuerpo edilicio y de ahí saldrá quien será el nuevo director de Seguridad Pública. Mientras tanto, Francisco Valle Quiroz, será el encargado de despacho.

Finalmente este miércoles después del medio día, el ejército llegó a Tlaltizapán para entregar 32 armas entre pistolas y rifles, así como radios a la corporación policial que desde el sábado se quedó desarmada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com