Home / Estados / REALIZAN SIMULACROS EN EL DF CONTRA NARCO BLOQUEOS

REALIZAN SIMULACROS EN EL DF CONTRA NARCO BLOQUEOS

El día de hoy, alrededor de las 7 horas con 30 minutos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) realizó un simulacro denominado “Operativo Escudo”, con el fin de practicar las acciones que se pueden aplicar ante distintas emergencias que representan un riesgo a la seguridad de los capitalinos y ante posibles narcobloqueos en la Ciudad de México.

Uno de los objetivos durante dicho ejercicio era también diagnosticar, verificar y mejorar los tiempos de respuesta; sin duda, uno de los ejercicios que más llamó la atención durante esta mañana, fue cuando las autoridades indicaron que en Avenida Zaragoza volcarían una pipa y la iban a incendiar a fin de simular un narcobloqueo como ha ocurrido en otras entidades federativas de la República mexicana; sin embargo, lo único que hicieron fue estorbar y bloquear la avenida con camiones, lo cual afectó varias vialidades. Algunas de las afectadas fue Viaducto, Thiers, Paseo de la Reforma, Calzada Ignacio Zaragoza, avenida Fortuna y Legaria.

Durante el operativo participaron elementos de la policía de proximidad, fuerza de tarea, escuadrón de rescate, urgencias médicas y personal del cuerpo de bomberos.

En cuanto a los resultados obtenidos del simulacro, las autoridades no han dado a conocer dato alguno, señalando que lo harán por la tarde; mientras tanto la duda que sembrada en los ciudadanos del Valle de México si existen grupos delictivos, luego de que todavía hasta el jueves pasado el procurador Miguel Ángel Mancera, se promulgara por afirmar que no hay operando grupos de narcotraficantes en la capital, apoyado por Marcelo Ebrard, jefe de la Ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com