Home / México y Mundo / REANUDAN CAMBIOS EN LAS FILAS DE LA POLICÍA MINISTERIAL

REANUDAN CAMBIOS EN LAS FILAS DE LA POLICÍA MINISTERIAL

En esta semana y sin ningún anuncio oficial, al menos hasta el momento, se sabe que se realizaron cambios en las filas de la Policía Ministerial.

De esta manera, uno de los cambios más polémicos entre las filas policíacas es el de César Reyes Gaytan, ex comandante del Grupo de Homicidios, quien fue removido del cargo el pasado 11 de octubre, hace poco más de 4 meses, al verse envuelto en un asesinato y escándalo, cuando unos delincuentes intentaron asaltarlo en la colonia La Pradera cuando se encontraba en compañía de la abogada Dennise Parra, y tras un forcejeo el comandante dio muerte al delincuente Miguel Ángel Aguayo.

En esa ocasión la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que si bien el comandante César Gaytan, no tenía responsabilidad alguna en la muerte del asaltante pues actuó en legitima defensa, si había incurrido en una responsabilidad administrativa “al descuidar su dirección de aprehensiones”, en consecuencia lo removió del cargo y lo envió a la comandancia de Tetecala, de donde ahora lo quitan para regresarlo al sector central, pero a la comandancia de Homicidios en lugar, se dice, del comandante Apolinar García Álvarez quien se encontraba de vacaciones.

Respecto agentes y comandantes de la Policía Ministerial, que se afirman “no tener padrinos, ni para comprar los puestos y comandancias”, recalcaron que es aquí con estas acciones cuando se ve con toda nitidez el manejo preferencial y cuestionable que se tiene con algunos, mientras que a otros, se les sanciona con todo rigor.

De esta manera para cubrir el puesto en la comandancia que César Reyes dejo vacante en Tetecala, se quito de Axochiapan al comandante Juan Vargas y se le envió precisamente a Tetecala.

Mientras que a la comandancia de Axochiapan se envió a José Alpuche Avalos quien se desempeñaba como comandante de Hechos de Tránsito, esto luego de que el pasado fin de semana tuviera un altercado y amenazara a un subalterno, porque este se negó a realizar una diligencia al encontrarse sólo en su comandancia.

Dentro de estos cambios recientes se inserta el del comandante Jorge Saldaña Ambriz, que de estar en ciudad Ayala, fue enviado a la comandancia de robo de vehículos en el sector central, dicha comandancia estaba a cargo de Valois Ramírez García.

Cabe destacarse y es un sentir social que en esta área de la policía Ministerial se concentra uno de los reclamos más sentidos de la población por el imparable actuar de la delincuencia, al robar a diestra y siniestra y con lujo de violencia, los vehículos a los automovilistas, sin que se tenga ninguna muestra o resultado de trabajo o investigación por parte de los agentes ministeriales, ya que cuando los robacoches son capturados, es porque los sorprenden agentes federales o militares, por ello se había de una comandancia muy comprometida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com