Home / México y Mundo / RECIBIRÁ MORELOS 13 MILLONES DE PESOS: SUBSEMUN

RECIBIRÁ MORELOS 13 MILLONES DE PESOS: SUBSEMUN

El Ayuntamiento de Cuernavaca, recibirá de la Subsecretaria Federal de Seguridad Pública, 13 millones de pesos, por medio del Programa de Subsidio Municipal para Seguridad Pública conocido como SUBSEMUN, para profesionalizar, equipar, mejorar salarialmente a los policías de la capital del estado pero además para promover la participación ciudadana y la prevención.

Mauricio Vega Chavage, secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, informó lo anterior explicando que el día de ayer acudió a la ciudad de México ante las autoridades federales y ahí fue notificado de que para seguridad pública de Cuernavaca se le entregarán 10 millones de pesos más 3 millones extras para fortalecer la infraestructura material y humana para mejorar la prevención y la seguridad de los capitalinos.

Ante esto, el jefe policíaco de Cuernavaca, ratificó el compromiso de las autoridades municipales de redoblar esfuerzos, para mejorar la actuación de la policía municipal en la prevención y combate a la delincuencia en pleno cumplimiento al compromiso del alcalde Manuel Martínez Garrigos.

Destacó en este tenor que en estos días se está en espera de los resultados médicos, psicológicos y toxicológicos, que se mandaron a hacer a un laboratorio particular de todos los elementos policíacos para cumplir con este requisito que imponen autoridades federales para la revalidación de la licencia colectiva de portación de armas de fuego.

Pero, por otra parte se puso de manifiesto en base a datos históricos, que simplemente el año pasado la Federación otorgo a Cuernavaca por el mismo concepto de SUBSEMUN, poco más de 14 millones de pesos y este año sólo 13, poniendo sobre la mesa además que curiosamente a varios de los ayuntamientos priístas se les redujo esta asignación en contraste con ayuntamientos panistas a los que se les aumento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

• El Gobernador exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas para mitigar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com