Home / Estados / RECONOCE GOBIERNO DE MORELOS EL APOYO DE EJERCITO

RECONOCE GOBIERNO DE MORELOS EL APOYO DE EJERCITO

El secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, reiteró la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado con las fuerzas armadas del país, representadas en Morelos en la 24ava Zona Militar, para impulsar acciones a favor de la sociedad y en particular de los jóvenes, que son presentes y futuros del país.

Así lo expresó el secretario de Gobierno, luego de participar en representación del gobernador Marco Adame Castillo, en la ceremonia de bienvenida del personal del Servicio Militar Nacional clase 1992 Anticipados y Remisos y Mujeres Voluntarias, que se llevó a cabo en el campo del Tercer Regimiento Blindado de la 24ava Zona Militar en Cuernavaca.

En la ceremonia donde participaron más de mil 250 jóvenes hombres y 9 mujeres voluntarias que realizarán su Servicio Militar, acudieron autoridades entre las que destacan el General Brigadier Ernesto José Zapata Pérez, Jefe de Estado Mayor, y los secretarios de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, y de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias.

“El Gobierno del Estado estará siempre en la mejor disposición de coadyuvar con el Ejército para el adiestramiento de jóvenes morelenses en valores cívicos, patrios, lo que representa una gran oportunidad para seguir acrecentando su amor por México y su patria”, destacó Oscar Sergio Hernández.

Reiteró el compromiso del gobernador para contribuir en la formación de los jóvenes con valores, educación cívica, identidad, y respeto a sus familias y semejantes, que los aleje de conductas antisociales y de la delincuencia.

Hizo un reconocimiento al Ejército por la responsabilidad y valores que fomenta entre los jóvenes que hacen su Servicio Militar, con disciplina y amor a su país.

Esto, subrayó Oscar Sergio Hernández, contribuye en la formación de mejores ciudadanos y en un estado con más oportunidades, en paz social y de integración comunitaria, por lo que dijo: “No dudaremos en seguir trabajando de manera permanente con el Ejército Mexicano, porque al realizar un trabajo coordinado tendremos una sociedad más sana y con mejores oportunidades de desarrollo”.

En su intervención el General Brigadier Ernesto José Zapata, manifestó que el programa de adiestramiento militar, busca proporcionar a todos los conscriptos los conocimientos básicos de la doctrina militar que les permita desarrollar sus habilidades, valores y virtudes, así como fortalecer si fuera el caso, a las fuerzas armadas en defensa y necedades del país.

Zapata Pérez recordó que desde el año 2000, con la participación e incorporación de la mujer mexicana en las actividades de Servicio Militar Nacional, se busca formalizar su participación voluntaria, constituyendo una expresión de reconocimiento a sus derechos, valores cívicos, capacidades físicas e intelectuales.

“La práctica de los valores nos hacen soldados y nos brindan sentido de pertenencia y el orgullo de servir a México, además que nos permite proteger la vida de la sociedad, consolidar el patrimonio nacional y ser factor de armonía y de orden”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com