Home / México y Mundo / REVELAN CIFRAS INCREMENTO DE DIABETES INFANTIL: HNM

REVELAN CIFRAS INCREMENTO DE DIABETES INFANTIL: HNM

El director del hospital del niño morelense, Melquisedec Piedragil Ayala dio a conocer que el problema de la diabetes infantil incrementó de un 10 a un 15 por ciento en los últimos meses, derivado del problema de obesidad que muchos niños enfrentan.
El doctor refirió que esta situación es preocupante, porque quiere decir que los menores que enfrentan esta enfermedad, podrían registrar más problemas de salud unos años más tarde, sobre todo si no se tiene un mayor cuidado de su alimentación y físico.
Añadió que se han tomado acciones al respecto, para prevenir que la diabetes infantil vaya en incremento y reducir el problema en los que ya la enfrentan. Y recomendó a los padres de familia a promover la cultura del ejercicio en sus hijos y evitar consuman alimentos chatarras.

“…en el hospital también están llegando cada vez mayor número de niños… estoy seguro que está aumentando seguramente en un 10 o 15 por ciento, estamos tomando medidas preventivas a los niños que lleguen al hospital por cualquier otra cosa, encontramos que tienen sobrepeso, que están gorditos, que están fuera de su peso, por arriba de su peso normal, los integramos a un grupo de niños, a este grupo le llamamos la clínica del niño con sobrepeso, a estos niños hacemos grupos para que ellos y sus familiares reciban orientación sobre cómo controlar ese exceso de peso…” así lo dijo, Melquisedec Piedragil Ayala, director del Hospital del Niño Morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com