Home / México y Mundo / RECHAZAN VECINOS DE LÁZARO CÁRDENAS CONSTRUCCIÓN DE PUENTE

RECHAZAN VECINOS DE LÁZARO CÁRDENAS CONSTRUCCIÓN DE PUENTE

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, acusaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de realizar actos de represión e intimidación en su contra para que vendan sus propiedades que se encuentran en la zona donde se construirá el puente denominado “Apatlaco” y conectará a la capital con la zona residencial “Geopolis”, donde se edificarán más de 50 mil viviendas.

Los ciudadanos inconformes pidieron la intervención de las autoridades estatales, pues este proyecto está encabezado por el director de la SCT en el estado, Fi del Jiménez Valdés, para apoyar a la empresa “Casas GEO”.

Los colonos dijeron temer por su estabilidad, pues los actos de hostigamiento a su persona son continuos y se llevan a cabo, por persona que dicen trabajar en la SCT aunque no llevan ninguna identificación ni uniforme que los acredite.

El puente “Apatlaco” se pretende construir a la altura de la avenida Estado de Puebla hasta la zona ejidal Campo Verde y tendrá una extensión de 400 metros y una altura de 70 metros.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

SE INCONFORMAN VECINOS DE CUERNAVACA POR POSIBLE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE
5 de agosto 2010, 19:08 horas
Ana Lilia Mata.

Vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos se manifestaron esta mañana ante el recinto Legislativo para pedir el apoyo del Congreso local, antes las amenazas y presiones que recibido de funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca, para desalojar sus viviendas, ubicadas en la zona donde se pretende construir el puente “Apatlaco”.
Según los vecinos de las colonias que colindan con la carretera federal México-Cuernavaca y “El Polvorín”, el ayuntamiento de Cuernavaca pretende expropiar sus propiedades para construir dicho puente mediante amenazas y con ofertas económicas muy bajas.
Alma Becerril Núñez, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas dijo que son cerca de 70 predios los que se pretenden expropiar, lo que afectará a decenas de familias que han vivido allí por más de 40 años.
Incluso, Becerril Núñez señaló que han pedido hablar con el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós y éste se ha negado. Acudieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se les informó que ante la dependencia no han obtenido ningún proyecto para construir el puente.
“Pretenden expropiar y no pagarnos bien y pura presión psicológica y que sí lo van hacer y nosotros angustiados, nosotros llevamos 40 años y cuando compramos no nos dijeron que pasaría un puente, de lo contrario no compraríamos”, declaró Alma Becerril.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado seis mil 905 casos con coronavirus COVID-19 y mil 285 defunciones

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría de Salud informa que a la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com