Home / México y Mundo / SE MANIFIESTAN MUJERES INDÍGENAS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

SE MANIFIESTAN MUJERES INDÍGENAS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

Mujeres indígenas de diversos municipios del estado se manifestaron hoy en contra de la discriminación y la violencia que existe en la actualidad, problemas que a las autoridades parecen no preocuparles, porque las cifras han crecido gravemente, sobre todo en feminicidios.

Nancy Dimas es habitante de Amilcingo, comunidad de Temoac, donde ella ha visto casos de mujeres que viven violencia por sus esposos, familiares o personas desconocidas, lo más lamentable, dijo, es la discriminación que ella misma ha padecido por gente que cree que los indígenas no tienen derecho de vivir, de educarse o de trabajar.

“…si es sido víctima, ahí en la comunidad de Amilcingo no todos los jóvenes, en mi caso que es lo que estoy viviendo, tenemos la oportunidad de salir a estudiar, muchos amigos, muchas personas que ahí vivimos no hemos quedado rezagados a quedarnos en el bachillerato o en la secundaria por no contar con los recursos…cuando nosotras nos acercamos lo que es en la ciudad de Cuernavaca la gente pasa a algún a comer, a un lugar a sentarse y la gente te ve mal a veces, que saben que vienes de una comunidad, que vienes de un pueblo por simplemente de eso te hacen menos…que se de seguimiento a los actos de violencia que las autoridades puedan encontrar a los responsables de esos actos…” así lo dijo, Nancy Dimas, mujer indígena.

Por los problemas que ella misma ha enfrentado exigió junto con otras compañeras de diversas agrupaciones defensoras de los derechos de las féminas indígenas, que las autoridades trabajen en este tipo de problemas de los que decenas son víctimas.
En este sentido, anunciaron el sexto encuentro continental de mujeres indígenas de las Américas a desarrollarse el 8 de marzo, día internacional de la mujer, en la comunidad de Hueyapan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras practicarse los exámenes de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el diputado Alfonso Sotelo da resultado positivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com